"Para estimular, para favorecer, para follar...apoyar.... ese turismo".

"Para estimular, para favorecer, para follar...apoyar.... ese turismo". Señores todos podemos tener un lapsus linguae, cuidado con que el inconsciente pueda jugarnos una mala pasada. ¡Si no cree vea a Zapatero en un Lapsus linguae! VIDEO
Imagen de Equipo Paradiario 14
966 Lecturas
04 de Marzo, 2009 17:03
El jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo ayer una jornada para el olvido en la conferencia de de prensa que ofreció en Madrid junto al mismísimo presidente de Rusia, Dmitri Medvedev.
Cuando Zapatero narraba parte de este nuevo acuerdo de turismo entre españoles y rusos este dijo que "500 mil españoles viajaron a Rusia el año pasado y que ese pacto servía "para estimular, para favorecer, para follar...apoyar.... ese turismo".

Zapatero, como pueden ver en el video, se dio cuenta de su lapsus y sin perder la compostura continuo su frase, corrijiéndola por el verbo perdido "apoyar".
¿Pero qué habría dicho FREUD? fuente Wikipedia.
Extracto: "La explicación dada por Freud (y por el psicoanálisis en general) radica en el afloramiento de lo reprimido (generalmente producido en momentos de estrés, ansiedad, angustia, o déficits de atención) cuando se relajan las represiones conscientes.
En muchos casos lo reprimido es del orden de la mentira, en otros es principalmente un deseo (sea consciente o sea inconsciente) reprimido en el inconsciente por imperativos morales (en este caso ha sido el superyó el factor que ha mantenido reprimido al deseo en lo inconsciente). Sin embargo la represión continuada, si el deseo reprimido posee la suficiente intensidad, se relaja en algún momento por fatiga y es entonces cuando ocurre el lapsus."

vía: El Repuertero.cl
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.