Tenemos tantas discos gay donde ir ¿Cuál prefieres tú?

El que diga que en nuestro país no nos podemos divertir esta totalmente Shakira - léase ciego, sordo y mudo.

Imagen de Mister X
32,107 Lecturas
03 de Febrero, 2009 09:02

Luego de mi anterior columna, me comenzé a acoradar de cuando aun era un niñito discreto, piola y trancado, que junto a toda mi familia íbamos mucho al club de campo de los suboficiales mayores del ejército. Justo frente a él,una antigua boat cambió de giro y paso a ser una discotheque donde llegaban solo hombres, algunos gritando y caminando algo extraño. Ya grande supe que el “África 2000” fue una de las primeras discos gay que hubo en Arica. 

Esa fue mi primera cercanía con una disco de ambiente, cuando todavía era una lokita chica tapada y bien traumada y el local era oscuro, sin letrero ni gente que hablara de su existencia. Pero, en pleno siglo XXI, ¿los locales gays siguen siendo así de incógnitos?
La primera vez que fui a una disco gay, fue a la emblemática Coco Bongo de Arica, cuando tuve a mi primera pareja y él me llevó luego de tomarnos unas varias latas de cerveza. Al entrar recuerdo que sonaban las supernovas (hoy soy su fans incondicional), me senté en el rincón mas oscuro que encontré, me tomé un trago y me fui. A la semana siguiente, volví a ir, pero bailé hasta que me dio hipo.
Y así sigue la historia. De discos y locales hay para escribir un libro, en Club Crebro de Iquique fui un angelito de boxer y alitas blancas en noche de Halloween, en la UnderBoys de Antofagasta fui cliente VIP y en la ex corsarios, actual Blue Queen de Valdivia hasta cerré negocios (no sexuales, porque no mezclo el trabajo con el placer)
En Sanhattan
Y para que hablar de Santiago, aquí hay para todos los gustos y bolsillos.
Por nombrar algunas tenemos a la mas antigua de Chile, Fausto con sus jueves gratis y fiestas de espuma donde en una de esas agarras a un espumoso grandote y musculoso que te haga salir espuma de todos lados, claro que en la mañana te darás cuenta que puede que pertenezca a la generación música libre.
También está la única que está abierta los 365 días del año, Bokhara in club Discotheque, ubicada al lado del parque metropolitano, por si quieres después de la disco, ir a admirar el paisaje del cerro.
Para los mas pelolays, o que quieren serlo, vamos (dijo la patua) directo a Bunker, un local con shows del primer nivel y donde hasta va la farandulilla gay y alternativa del país. Si vas, en una de esas terminas de portada del lun, luego de ventilar tu romance con algun rostro de nuestra Tv.
En otro sector abre Nueva Cero, donde la diversidad se representa hasta en su música, ya que escucharas desde la última mezcla de Tiesto hasta el nuevo single de los charros de Lumaco. Un local amplio, muy iluminado y con un show de humor a las 1 am y otro de revista a las 3 am.
Como ven tenemos para todo, y no es que yo conozca todas las discos, sino que simplemente para hacer esta nota tuve que investigar un poco (inventa…) , más aún, el que hoy diga que no conoce un local gay, definitivamente es toda una Shakira – léase ciega, sordo, muda.

Y tu ¿Qué disco prefieres?


_______________
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

30 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Seba

Definitivamente no voy a

Definitivamente no voy a nada de lo q nombraste y toda la gente q cacho tampoco, pegate una vuelta por shangay, o playhouseo fiestas liquid, son fiestas demsaiado prendidas y siempre estan repketas las discoteques gay pasaron de moda hace como 5 años...

actualizar e informar please..

Seba

Imagen de matias

bueno yo bengo resien

bueno yo bengo resien caxando esto del as disco y to el cuento conosco bokhara y fausto ami pareser fausto es un abiente mas selecionado y ba mas gente mayor alos 25 y ban menos lesvianas, en bokhara ban mas jovenes y mas levianas qe no tiene nada de malo y mis amigos me an contado qe cachan mas qe en principe ban mas flaites y me gustaria conoser la disco miel

Imagen de MARCEL

ME ENCANTA PRINCIPE ,POR SU

ME ENCANTA PRINCIPE ,POR SU MUSICA,FALTA SI ,UNPOCO DE AIRE ACONDICIONADO

Imagen de mauricio

primero que nada debo

primero que nada debo reconocer que hace mucho tiempo deje de visitar discos gay,, si me gustaria hacer presente una inquietud,, los que son asiduos asistentes a estas por un modo de diversión o lo que sea ,que es muy respetable obviamente ,, porque algunos muchachos o muchachas que han entregado sus comentarios en esta sección ,se desconectan aunque sea un dia de ese tipo de diversión y le dedican a leer y a escribir aunque sea un par de lineas ,, porque por la mierda que da verguenza ajena leer lsa babbaries de falta de ortografías y modismos que por lo demas estan tan mal escrito como las anteriores,, (es solo una sugerencia) por lo menos a mi no me gustaria con tener a un imbecil a mi lado ignorante y con gusto de nada ,,, insisto es solo una SUGERENCIA je! al que le quepa el poncho que se lo coloque,,,

Imagen de ozrlube

La verdad me entretube

La verdad me entretube muchisimo con los comentarios...la verdad he pululado por la mayoria de las discos mensionadas....Fausto..la verdad no es mala, se puede conversar y bailar....lo malo que puedes dejar de ir por 2 años y te vuelves a encontrar a la misma gente, Bunker..la verdad las mismas locas de Fausto pero no miran a nadie..cosa rara sera porque la entrada les costo mas cara???...Bokara..los martes fueron buenos..pero nop...Principe....no es de lo mas Flaite....Nueva Cero...se pasa bien...hay que ir con ganas de bailar y no de encontrarse un mino y la pasas espectacular el segundo show muy bueno..el 1ro es de terror muy ordinario...salvan solo los vedetos...de las alternativas....la Blondie...buena, se pasa muy bien...club miel..no fue bueno en sus inicios pero ahora es un antro de pokemones y pedex raros....Iluminati...es como estar en una disco de playa...chica pero igual buena....Soda...es la pelolais de las Alternativas...definitivamente es muy buena....en Viña la Feus prdon la zeus...naaaa...solo en el verano se puede sacar algo bueno...en cambio ir a Pagano es una delicia aparte que el trago es rebarato...definitivamente las alternativas son las mejores...el choclo esta mas graniadito..no tanta loca hiperventilada...gritando a los 4 vientos como le gusta que la pongan...o tan pero tan producidas...como minas...me cargan..sorry!!!....definitivamente las Alternativas la llevan

Salu2!!!

Imagen de vanny

He conocido un par de disos

He conocido un par de disos gays y la verdad es k lo he pasado la raja a cualqiera k haya ido ....soy hetero y las conoci acompañando a mi primo hace bastantes años...la verdad k el mundo gay es bastante interesante y a diferencia de las discos hetero me he podido mostrar tal como soy sin tapujos por k la mentalidad de la mayoria de los gay por no decir de todos es bastante abierta y relajada esos son los lugares k falta en chile para pasarla bien...nos falta mucho no les parece?????

Imagen de claudio

partire por esto, me parecio

partire por esto, me parecio un tema entretenido para leer, he leido los comentarios y me parecen algunos acertados, otros no tanto (no juzgues a los provincianos, santiago no es Chile....) pero me parece algo extraño que hablando de discos gay se nombre a Blondie... claramente no es una disco gay (aunque debemos reconocer que lo parece bastante).

segun mi opinion concuerdo con algunos de los ultimos post creo que lamentablemente las discos gay se prestan para ver el lado negativo de la sociedad gay, locas, gente afeminada y extravagancia... contrario a lo que pretenden y quieren muchas otras personas, ser gay sin perder la masculinidad....

como diria un amigo estar orgulloso de ser un hombre que le gustan los hombres...

no estoy en contra tampoco de ellas, pero no son de mi total gusto... aunque cada quien con lo suyo no?

Imagen de ADICTOS_A_PARADISE

ME GUSTARIA QUE POSTERAN

ME GUSTARIA QUE POSTERAN TODOS LOS QUE ALGUNA VEZ DISFRUTARON CON LA DISCO PARADISE DE LOS AÑOS 90, ESA QUE ESTABA EN GRAN AVENIDA, A LA QUE COSTABA LLEGAR, LA QUE TENIA UNA MUSICA PRESIOSA CON FONDO DE DJ DERO PRESENTANDO IMAGENES DE LA REINA DE LA CHATARRA EN LA QUE LA PROTAGONISTA GRITABA: LAURITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....Y COMENZABA A SONAR DOVE TA RAVE...DEL DJ DERO Y DESPUES MOSTRABAN IMAGENES DE LA TELENOVELA ROMPECORAZON O LA LISTA DE SCHINDLER, O MUSICA DE ROBIN WRIGTH CON ...YOU GONNA SHOW ME LOVE...ESA DISCO QUE PONIA MUSICA DE FRANSCHESCA Y NATUSCHA Y LA MESCLABAN CON TECHNO D ELA EPOCA...QUE TIEMPOS AQUELLOS, EN DONDE LOS GIN CON GIN ERAN LA MODA Y RECIEN SE COMENZABA A SABER ALGO DE UNA ENFERMEDAD NUEVA...QUE HABIA QUE TENER CUIDADO DE ALGUIEN QUE ANDABA PICHANDO CON UNA AGUJA EN LAS DISCOS, TODAS ANDABAN LOKAS PREGUNTANDOSE DE QUE SE TRATABA, O SE HABLABA DE LA QUE SE VIENE BAJANDO DEL AVION...LO CUAL EN ESOS TIEMPOS ERA UNA HAZAÑA, TIEMPOS EN LOS QUE NO SE CONOCIA AUN EL CELULAR. CONTACTEMONOS MUCHACHOS ...TODOS LOS QUE ERAMOS DE AQUELLAS EPOCAS EN DONDE AUN QUEDABA INOCENCIA,

Imagen de laliiitha

miel lejos lo mejor me

miel lejos lo mejor me encanta

Imagen de richiiiii

todas valen hongo lo unico

todas valen hongo

lo unico que tienen es que de vez en cuando puede haber algun minito rico pa pasar el rato

pero asi como pa conocer pa mas. nicagando

eso se conoce en la vida no mas

no en el ghettogay

Imagen de antonio

la mejor lejos es blondie

la mejor lejos es blondie ,miel

conosko muchas pero las otras muchas travas y gente alucinada jajaja

eso ams

bokara naaa lokas,drogas pendex

fausto mm viejitos ositos mm musika fomeke

no e slo mio

principe flaites perraje jaj XD SIN OFENDER..

esas saludos bunker mmm naa travas fomes para que decir la animadora un desastre mucha elcetronika saludos

Imagen de mario

Nuina , son todas fomes

Nuina , son todas fomes llenas de locas sueltas y gritonas ......

Imagen de Pedro

Yo antes visitaba mucho las

Yo antes visitaba mucho las discos sobre todo Bokhara , pero debo decir que mi primera experiancia fue chocante , si por que lo primero que veo son gays pero de los que uno no acostumbra a ver (locas pero de remate) .Vi un ambiente rancio , pero estoy conciente que nadie me obligaba, lo hacia por curiosidad, para conocer gente, y bueno sentirme libre alguna vez. Yo esperaba encontrar otro tipo de gente, es decir como yo, pero al parecer muchos son demasiado expresivos y femeninos , gritos pa alla y pa aca, no se eso no me gusto. Veía de vez en cuando uno que otro chico guapo, pero la imagen que tenia, esa de un lugar lleno de hombres bacanes nunca fue , ta lleno de gente suelta (casi todos ) lo que hace un ambiente poco grato, ni siquiera para poncear taba bueno.

En resumen en todas las discos gay ves basicamente lo mismo, sea cuico o no el antro, hay si show que salvan pero dependera de los gustos de cada cual. Ahora no voy, no me dan ganas , prefiero los ambientes heteros , son mas ordenados, menos escandalosos y por que no decirlo menos ridículos.

Es una lástima en todo caso, por lo mismo pienso que hay muchos hombres que prefieren buscar otros lugares mas piolas , (un bar) no con tanto alaraqueo , gritos, imaginate todo lo que cuesta asumirse y llegar a un lugar donde tu ves el peor lado de los gays.

En Fin debe ser que tanta opresion finalmente te lleva a ocupar la disco como una catarsis.

Ojalá fuera todo para todos y no estar en lugares que tampoco te agradan pero que son los unicos donde recien puedes besar a otro hombre sin que nadie te mire feo o te golpee , jajaj un saludo para todos , espero no se enojen por que es solo mi opinion.

Mi correo pa amistad ojosverdes_link23@hotmail.com

vamos por las chelas he he he !!!! jajajaja

Imagen de jesus

La verdad no se como llegue

La verdad no se como llegue aqui jeje pero bueno ya que estamos comentando yo vivo en barcelona y aqui lo de las discos gays ya hasta paso de moda jeje , siguen existindo claro y hay muchas , despues de todo esta ciudad es una de las capitales gays de europa ( el lugay mas gayfriendly del mundo eso se ve en que la mayoria de los paises que permiten el matrimonio gay son europeos). Supongo que pasaron de moda por que una vez que la sociedad te acepta tanto pasas a no tener que ir a una disco determinada y terminas llendo a cualquiera, las discos gays de barcelona estan pobladas sobre todo de heteros , si ya se que suena extraño pero es asi. Los gays ya van mas para el recuerdo que para otra cosa. Yo personalmente hace 2 años que no voy a ninguna y no es por viejo , tengo 25 años. Simplemente que me siento bien en cualquier parte y puedo ligar (conquistar chicos) en cualquier disco sin temor a que pase algo. Bueno espero que pronto chile se libere y llegue a este nivel y los gays no necesiten de discos gays , simplemente vayan a la disco. No se santiago , pero estuve en Buenos Aires hace poco y era bastante abierto , caminaba com no chico de la mano y no pasaba nada, aparte vi que habian aprobado la ley de uniones civiles homosexuales, se que en chile vais un poco por detras pero todo llegara, la libertad es imparable, por cierto felicidades por la muerte de Pinochet .

Imagen de joselo

lejos la mejor es principes,

lejos la mejor es principes, una disco a la van toos y se pasa la raja. tocan cumbia y rggeton y nadie se hace elncuico como los que van poa fausto y bunker.

la raja principes

Imagen de marcelo

para mi la mejor es fausto ,

para mi la mejor es fausto , por su tradicion , y por que mi hermano que es gay mayor que yo, me comntó que fue una de las que se mantubo en regimen militar , en que los tiempos eran otros, en que la condicion de homosexual era dificil , hoy por hoy todo es mas fácil y no olviden que de alguna manera fue la que abrió las puertas de lo que ahora vivimos las nuevas generaciones, pienso ademas que cada lugar tiene su encanto y desencanto. L averdad nunca en fausto he notado el comercio sexual que se refiere una persona mas arriba.

Algunos piensan que los mas adultos no tienen derecho a divertirse piensen que para llegar a eso es solo cuestion de tiempo si alguien piensa que la juventud es eterna , está muy equivocado.

cuando tenia 16 pensé que faltaba tanto para ser adulto y ya tengo 28 y el tiempo pasó volando

Imagen de Mr. N.

Que rancio se puso la

Que rancio se puso la discusión de arriba, creo que el ser provinciano no te resta mérito, au contraire, a menos que conozcas todo al ambiente chileno en toda la longitud de Chile, y mínimo un par de buenos locales en el mundo no hay quien pueda comentar a ciencia cierta...

Ahora con respecto a lo de sacrificarse por el novio... perdoneme mister X, pero ni por una pareja voy a ir a un lugar en el que no quiero estar y no espero q me entiendan, si quieren salir pueden salir, como espero no me hagan dramas pq quiero salir... Minimo si uno es grande ya po...

Respecto a mi experiencia, me mantengo firme en mis convicciones... pueden ofrecerme el mundo en el ambiente... No son los locales un tema q me mate ir... blondie un poco, pero es un caso excepcional..

Imagen de Joc

ola a todos ...:)

ola a todos ...:) ???

bueno para mi la mejor dentro las que conosco que son

a) bokhara

b) Prince Club

c) Nueva Zero

d) Blondie

e) Club Miel

me quedo con Blondie ..porq en ella fue donde comence a conocer amigos ..aunq ahora boy mas a zero jeje

saludos y aun c q me faltan por conocer

saludos a todos y cuidnce muxo muxo

Joc

Imagen de TOLAL CASTRO

PARA MI SIN DUDAS !!!

PARA MI SIN DUDAS !!! "BOKHARA" INCLUB INTERNATIONAL !!!!

LA MEJOR DE LA MOVIDA JOVEN-GAY !!!

SHOW'S ESTELARES CON DANIEL TOBAR Y WELLINGTON SILVA !!! GO-GO GAYS !!!

LA MEJOR MÚSICA, Y EL MEJOR AMBIENTE, EN UNO DE LOS MEJORES BARRIOS BOHEMIOS (BELLAVISTA)...

TE INVITO A FACEBOOK , Y UNETE A LOS GRUPOS DE *BOKHARA* :

-"YO VOY O HE ESTADO EN *BOKHARA* IN CLUB" LA DISCO GAY !!!

-"FANS DE BOKHARA"

UNETE !!

TOLAL CASTRO !!!

Imagen de giani

yo definitivamente me quedo

yo definitivamente me quedo con la TUNIC la mejor tiene un buen ambiente, situada en un buen lugar con vista al mar .

genial los show que hacen sus divas macarena valverdi y ariela ferrari .son la mejores no hay como ellas en el norte .

Imagen de ricardo

M.M.R:no critique tu nota

M.M.R:

no critique tu nota en mala, sabes perfectamente que mis años, uno mas que los tuyos, me han permitido moverme bastante en el circulo gay, ademas, de tener amigos en lo alto y en lo bajo, sin tomar en cuenta a los amigos y enemigos de inframundo santiaguino homosexual...

finalmete, asi como yo puedo comentar con autoridad sobre los locales aun existentes y los desaparecidos... tu tienes toda a autoridad para comentar todo lo que conoces desde americo vspucio al norte, sur este y oeste, pues yo solo me he mantenido protegido por la circumbalacion...

cuidate...

ya te comento otra nota

XD

Imagen de Evelyn

Ricardo: Ya que todos

Ricardo: Ya que todos tenemmos derecho a opinión aqui va la mia: Que forma mas desagradable de mostrarle al mundo cuánto conoces del ambiente gay santiaguino por lo demas, hiciste gala de tu intolerancia, de tu clasismo y falta de respeto. No olvides que esta es una herramienta de la comunicacion no un arma de sembrar discordia.

Imagen de Mister X

Muchas gracias por tu

Muchas gracias por tu comentario Ricardo, eso si quisiera hacer algunas aclaraciones a tus comentarios:

- El ser de provincia, me entrega la visión de quien llega a vivir a Sanhattan y recién conoce como es el ambiente gay aqui, comparado a como se mueve el mismo en una ciuadad en la cual apenas existe una disco que abre solo los fines de semana. Eso es de gran valor y me parece que denostarlo demuestre tu poca tolerancia con quienes llegamos hace poco a vivir aqui.

- Por el mismo punto anterior, es que solo me refiero a algunas discos de stgo y de regiones, solo las que he podido conocer y visitar. Si es por hacer historia urbana homosexual, creo que ambos podriamos relatar una buena crónica.

-Eso de sacrificarse por un novio, amigo o amigovio, que lamentable que lo veas asi, desde mi punto de vista no es ningun sacrificio el compartir con la gente que quiero fuera del metro cuadrado en el cual soy cliente frecuente.

Por último, me alegra mucho saber que tu representas a muchos lectores homosexuales que si han tenido el placer de recorrer cuanto local ha existido en nuestra capital, ya sea por tiempo libre, edad o simplemente ganas de divertirse.

Muchos saludos y gracias a todos por seguir comentando.

Imagen de RICARDO

COMO NOVEDAD MISTER X HACE

COMO NOVEDAD MISTER X HACE UN COMENTARIO BASTANTE POCO OBJETVO DE LA SITUACION?

ESTA BIEN, SU ORIGEN PROVINCIANO LE IMPIDE VER CON CLARIDAD LA SOCIEDAD GAY SANTIAGUINA, PERO BUENO, NO LE PIDAMOS PERAS AL OLMO Y PONGAMONOS EN ACCION? REVISEMOS EL TEXTO Y RECORDEMOS LAS DISCOTECAS SANTIAGUINAS DE LOS ULTIMOS 17 AÑOS.

PARADISE Y CERO: me inicie a los 18 años, el día de mi cumpleaños en la extinta discoteque ?paradise? ubicada en lo que hoy es disco nueva cero, que para ser honesto, es la misma disco pero con algunas remodelaciones cambios de administrador, trabajadores y cahuines. Un local amplio con una iluminación adecuada, cero ventilación y poca rigurosidad a la hora de elegir el publico, una semana te puedes encontrar a italo pasalaccua y a la siguiente, pensar a que fiesta de delincuentes te fuiste a meter, los shows de muy buen nivel, con grandiosas puestas en escena y un humor que divierte a todos por igual.

NAXOS: por esos mismo años, había abierto una salsoteca en lo que alguna vez fue un cine en la esquina de san francisco y alameda, llamada Naxos que no duro mas de tres meses abierta al publico heterosexual?de pronto, se vio cerrada y un par de semanas después, se rumoreaba que había una diso para colitas ahí?
Recuerdo que mi hermana incluso comento la posibilidad de ir a ver que era una disco gay?, la peor disco de santiago, la única con calefacción, un show que alguna vez fue bueno, pero que dejaba bastante que desear en sus últimos días, los baños en el primer piso, barman y demás empleados irrespetuosos y bastante vulgar en todos los aspectos.

CLUB M ? QUEEN: en la calle santiago bueras, en plena plaza Italia, se encontraba ?club m? de la Vicky braga? quien haciendo caso de un mal consejo, se asocio con Queen, una discoteca mendocina que termino con Vicky además de la casa que alojaba a club m, de Vicky nunca mas se supo y todos los parroquianos de Queen se volvieron a sus discos originales, quedando huérfanos los de paradise que hacia cerrado en noviembre del 98, la música era buena, los asistentes ejecutivos jóvenes y la mayoría, gente con un buen pasar económico que no estaba dispuesto a mezclarse con rotos o con cuicos, que simplemente vivía el día

FAUSTO: la eterna vitrina, abierta desde fines de los 70 seguía albergando a la crema y nata homosexual? aun continua siendo una vitrina para scorts profesionales y mas de un lolito que se ve tentado por la oferta generosa de los ancianos del lugar que desde que conozco esa disco, actan igual? te miran bailar, te ofrecen un trago luego un baile, para rematar preguntando si te irías con el, por un par de pesos? los menos descarados solo te miran con cara de billereta y te dicen? cuanto? a lo que tu preguntas cuanto que? y ellos solo re sonríen y te preguntan, cuanto tiempo que vas a esa disco, porque nunca te habían visto, el show, la verdad a mi no me ha gustado nunca, éste fin de semana mao y la grisman se lucieron y el vedetto? pobresito? su primer show, una vergüenza no solo para el sino también para los asistentes.

BOKHARA: local cada día más pokemon, que en un momento fue un local de nivel internacional, agradable, buena ventilación excelentes tragos dos pistas, terraza y 3 barras? muy buena música excelente show y muy grato ambiente

PRINCIPES: la reproducción 2.0 de club m - Queen, dos pistas con bar, sala de estar y escaleras? un show que a veces pareciera no existir, y unos bailarines gogo que lo pasan bien bailando, no me gusta, demasiado pokemon y música que se repite como si el ipod no pudiera renovarse? en algunos momentos no entra un alfiler y en otros? te sientes mas solo que un dedo.

BUNKER: que asco de discoteca, excelente show, grato ambiente, buena música, todo esta bien, salvo por el pequeño de detalle de que? hasta la cueca tiene el sonido tecko, jamás he visto una figurilla farandulera en el local, pero dicen que esta lleno? los baños, a menos que los hayan arreglado, dan asco.

QAZAR? no la conocí, muchos dicen que fue la mejor disco de santiago, donde la musica y el show no tenían comparación? también he escuchado comentarios como que? solo en los show las dos razas gay se mezclaban peo que ni se te ocurriera ir al estacionamientos a saludar a algún camión, porque las cuchillas aparecían en menos de un segundo y que por lo general, mas de un cuerpo quedaba enfriándose en el baño, junto a algún parlante o en un rincón?de eso, no puedo decir mucho, solo supe donde estaba mucho tiempo después de que fuera cerrada definitivamente?

COMO VERÁN, TENGO MI OPINION DE LAS DICOS, SI TENGO QUE ELEGIR A LA MEJOR, DEFINITIVAMENTE CERO, DE LAS QUE AUN EXISTE, Y CLUB M DE LAS EXTINTAS? AUNQUE ESO NO SIGNIFICA QUE NO ME SACRIFIQUE POR UN AMIGO O POR MI NOVIO, Y ME DEJE CAER POR ALGUNA DE LAS DEMAS OFERTAS QUE HAY PARA LA FAUNA GAY SANHATTANITA

Imagen de Antonio Lemus

Prefiero el mundo entero.Es

Prefiero el mundo entero.

Es la mejor "disco".

Desde los años 80' cuando el capitalismo "inventa" el concepto DISCO (recordar "Fiebre de Sábado Por La Noche"), el concepto desplaza en Chile y todos los países de nuestra América mestiza a las Quintas de Recreo, a las fiestas en casas particulares, en donde la cosa se manifestaba con la autenticidad de un bolero, un rock-and-roll bien bailado por lesbianas, al "show" de la Quinta 4, al bar burguesito ("Burbujas"),etc.

Es allí que las cosas cambiaron. La voz de Cecilia que se escuchaba a través de un equipo casero fue cambiada por canciones en inglés que nadie entendía, por ritmos frenéticos que todos experimentaban para aprender a moverse "a la moda", por vestimentas producidas según los dictámenes del cine y la televisión llegada desde EEUU.

Hoy las discos gays son la copia feliz (no siempre) del "modelo gay" que el sistema propone como ética para las personas gays de todo el mundo; en otras palabras: si quieres "ser" gay, sentirte gay, conocer gays, ser admirado y admirar, volver a casa sintiendote feo, y un poco más pobre por causa del valor de la entrada que tuviste que pagar, entonces refúgiate el fin de semana en el GETTO.

La experiencia me señala que se conoce gente gay más interesante fuera del circuito gay (léase: discos, bares, etc). Personas integradas a la sociedad, con causas sociales de relevancia, con producción de bienes culturales, con elaboración política, con mirada reflexiva. Personas que, como todo el mundo, se las ven duras para pagar las deudas, personas que procuran ser mejores en sus pegas, que establecen relaciones afectivas, que muchas veces han debido luchar en lo cotidiano por ser aceptados como tales.

Se trata de personas que no van a DISCOS, ni se refugian en el circuito gay para ser mejores gays. Se trata de personas para quienes el ser gays constituye un tesoro privado que enriquece su mirada desde lo cotidiano. Se trata de personas que son ciudadanos integrados toda la semana.

Las estadísticas confirman esto. Según la OMS aproximandamente el 10% de la población mundial mayor de 18 años es Gay. Si trasladamos esto a Santiago nos encontramos con que tendríamos 600.000 personas gays y lesbianas circulando por las calles (¡todo un mercado rosa! dirían los ingenieros comerciales)... sin embargo en el circuito gay de discos, no circulan más de 30.000 personas todos los fines de semana (sumando toda la demanda que se produce habitualmente)...

La pregunta pertinente es, entonces, la más importante, y amerita una reflexión:

¿Dónde están un fin de semana las otras 570.000 personas?.............

Imagen de Mr. N

Pues debo reconocer, que...

Pues debo reconocer, que... cada vez me gustan menos... por supuesto creo que es necesario en el crecimiento personal de todo gay (y en realidad de toda persona) haber conocido lo que es el carretear en locales de la perdición (hahahahahaha)

No he ido a muchos tampoco... si he ido al geriátrico y fui al nido de pokemones en el que se ha convertido Club Miel...

Conozco Prince que fue una experiencia de terror (no hay nada peor que entrar a una habitacion con piso de madera y se te pegotee el zapato y no precisamente por un dulce o alcohol)

y tb. una emblematica aunque no gay en rigor... blondie... que es con la que me iria quedando...

me quedan algunas por conocer... quizá no las conozca nunca... (Lo malo de ser un suelto desde chico es que cuando vas por la mitad del camino, terminas sin encontrarle chiste a las cosas y buscas emociones más fuertes por otros lados)

En fin...

saludos hermanillo...

Auf Wiedersehen

Imagen de maka

ola kiero aser una pregunta

ola kiero aser una pregunta ke paso ? con la disco princessa  la cerraron o la cambiaron de ubicacion tengo ganas de carretear y la verdad k la zero y princessa eran a las ke mas iva y desde ke me enamore y me fui a vivir con mi polola no me actualizo en las discos si alguien me kiere responder bakan .....

 

Imagen de gabriel

bueno resien llego a santiago

bueno resien llego a santiago y espero conoser todas y ver cual es de mi gusto este es mi numero 90085796 espero ahiga alguien q me enseñe ya q no conosco mucho espero sus llamadas a este es mi face tu_modelito_2008@hotmail.com con este msn esta mi face aqui veran todas mis fotos  y si quieres agregarme al msn es este tu.modelito2008@hotmail.com  espero saver de ti ahi esta mi numero solo tienes q llamar GABRIELZHITO

Imagen de JONATHAN

LA TUNIC ES LA MEJOR DEL

LA TUNIC ES LA MEJOR DEL NORTE DE CHILE ES LA UNICA Y LA MEJOR CON LA MAKA Y LA ARIELA BESO CHUA CHUA

JOTHA

Imagen de Pablo Alejandro

Prefiero Fausto. He conocido

Prefiero Fausto. He conocido varias, por no decir todas las discos gays de Santiago, pero siempre me quedo con Fausto, además de ser la primera que conocí a mis tiernos 21 años, me gusta mucho...

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.