Obama inicia mandato dando el ejemplo

Una de las primeras medidas que adoptó fue congelar los sueldos de quienes trabajan en el gobierno, debido a la crisis financiera.
Imagen de Carolina Rojas Tapia
815 Lecturas
22 de Enero, 2009 08:01
Barack Obama, no quiere tener una “luna de miel” en sus primeros días de gobierno, así se le llama al período de adaptación al mando.
No, nada de eso, comenzó trabjando desde un principio y edando el ejemplo.
La primera acción de cambio que tuvo el nuevo presidente de Estados Unidos, fue suscribir una acción de de órdenes ejecutivas las que involucran entre sus temas, el regular el comportamiento ético de lo que será su administración, entre las que contempla la congelación de los salarios de los funcionarios mejor pagados, que cobran más de 100 mil dólares en plena crisis.
Obama cumpliendo a sus palabras pronunciadas en su discurso, donde aseguró que “La transparencia y el Estado de Derecho serán la base de mi presidencia” dio como orden la estricta medida económica, comenzando por casa.
El mandatario expresó que todas las familias se están apretando el cinturón, por lo mismo lo debe hacer Washington.
Otro de los anuncios que vociferó el presidente afro-americano, fue que para fomentar la transparencia del Gobierno, exigirá a todos los organismos gubernamentales revisen las peticiones de información que les presenten bajo la ley que ampara la libertad estas prácticas, pues la considera como una herramienta honesta y clara y de paso repudio las acciones de excesivo secreto.
Obama aunque lleva recién dos días en la presidencia, intento dar ejemplos de austeridad desde un comienzo, eso se puede comprobar puesto que el vestido que llevaba su mujer en la ceremonia de traspaso de mando, no costaba más de 200 dólares y sus hijas lucían ropa de una popular tienda comercial.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.