¡Súmate al Chile sin Corrupción!

La campaña permite la participación de todos los chilenos a través del diccionario del corrupto, al cual se pueden enviar palabras y términos que se relacionan al mundo de la corrupción y que serán agregados a este diccionario en internet.
Imagen de Corresponsal El ParaDiario 14
916 Lecturas
19 de Enero, 2009 09:01
Fomentar la transparencia y minimizar los riesgos al máximo de la corrupción es el fin de la campaña impulsada por Chile Transparente,
iniciativa que busca instalar el valor de la transparencia como pilar esencial del comportamiento de los chilenos.



La campaña que lleva por nombre el titular de este artículo, permite la participación de todos los chilenos a través del diccionario del corrupto, al cual se pueden
enviar palabras y términos que se relacionan al mundo de la corrupción y que serán agregados a este diccionario en internet, el que a futuro será editado y publicado con el nombre de las personas que aportaron en su realización.

Para masificar el mensaje, están contemplados avisos en el Metro, prensa escrita y spots radiales.


Según dijo eldirector ejecutivo de Chile Transparente, Cristóbal Tello, esta campaña “tiene como objetivo crear conciencia de que la corrupción es un problema de todos y que es necesario prevenir y condenar aquellas conductas que la promueven. A través de situaciones cotidianas, en que prevalece falta de transparencia, se
invita a cada persona a evitar estas conductas y a reducir al máximo las posibilidades de corrupción en el país, de manera ágil, divertida y con la participación de todos”.


Para ser miembro de la comunidad,  inscríbete
aquí
.

 


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de fernando

CHILENOS HASTA CUANDO VAMOS

CHILENOS HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR ESCUCHANDO DE. QUE LA DICTADURA, QUE LAGOS Y TODO ESOS VIEJOS HAN SIDO CORRUPTO, DEJEMONOS DE DECIR Y HABLAR COSA DE LAS QUE YA HAN PASADO, UNAMONOS PARA QUE ESTO NO SIGA PASANDO, ENSEÑEMOS A NUESTRO HIJOS LOS VALORES DE ESTA PATRIA, DE COMO HACER EL BIEN PARA TODO Y NO SOLO PARA LOS QUE TENGAN EL SARTEN POR EL MANGO.

DEDIQUEMOS MAS TIEMPOS A LOS BENEFICIOS QUE PODEMOS TENER LOS CHILENOS, HEMOS TENIDOS 3 O 4 PRESIDENTES (NO RECUERDO CUANTOS)QUE HAN SIDO MEDICOS, DE LOS CUALES NO RECUERDO QUIEN FUE EL QUE HA ECHO ALGO POR LA SALUD DE LOS POBRES, TODAVIA HAY GENTE QUE SE MUERE ESPERANDO UNA ATENCION DE URGENCIA EN ESTE PAIS,! HASTA CUANDO!!!!LA SALUD DEBE SER GRATIS Y BIEN ATENDIDA EN ESTE PAIS.

APROVECHEMOS LOS RECURSOS PARA ESTAS COSAS Y NO PARA EL BOLSILLO DE LOS QUE TIENEN EL PODER.

Imagen de JOSE PEPE

MIS AMADOS: EDUARDO MONTES.

MIS AMADOS: EDUARDO MONTES. CARLOS VIETA. Y

MAGGIE PAZ.

"SI SE PUEDE",Y SE PUDO.ESA FUE LA CONSIGNA DEL

FLAMANTE PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

DE NORTEAMERICA. BARACK OBAMA.

NO SE USTEDES VIERON O LEYERON LO QUE FUE LA TOMA DE POSESION DEL PRIMER PRESIDENTE NEGRO DE LA NACION AMERICANA.Y SI A ESO AGREGAMOS LA LAPIDARIA FRASE DEL GRAN LIDER NEGRO DE LOS DERECHOS HUMANOS. MARTIN LUTER KING. "TENGO UN SUEÑO". NOS DAREMOS CUENTA,QUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE.

PARTIENDO DE LA BASE QUE ESTADOS UNIDOS ES

UN PAÌS DE TRADICION CRISTIANA PROTESTANTE PORQUE LA CONSTITUCION MISMA DE EE.UU.,FUE HECHA EN BASE A LOS FUNDAMENTOS BIBLICOS DE LA PALABRA DE DIOS.

CUANDO LOS PUEBLOS ORAN Y CLAMAN A DIOS, EL

NUNCA SE OLVIDA DE ESAS ORACIONES, Y DIOS

CUMPLE SUS PROMESAS, Y CONTESTA LAS ORACIONES.

MIREN USTEDES MIS AMADOS, ¿ALGUNA VEZ HAN VISTO EN CHILE A ALGUN CANDIDATO QUE HAYA

JURADO CON SU MANO EN LA BIBLIA CUMPLIR CON LA CONSTITUCIÒN?

¿HAN OIDO USTEDES ALGUNA VEZ A UN PRESIDENTE DE CHILE ORAR Y NOMBRAR A DIOS EN SUS DISCURSOS, PIDIENDO SABIDURÌA Y BENDICIONES PARA SU GOBIERNO Y LA PATRIA QUE GOBIERNA?

¿ALGUNA VEZ HAN VISTO USTEDES A UN JOVEN DE

47 AÑOS GOBERNAR A UN PAIS DONDE AUN EXISTE

LA DISCRIMINACION RACIAL?

¿ALGUNA VEZ OYERON USTEDES A UN PRESIDENTE DE CHILE HABLAR SOLO 18 MINUTOS ANTE UNA MULTITUD DE MAS DE DOS MILLONES DE SERES HUMANOS Y DECIRLO TODO EN POCAS PALABRAS?

BUENOS MIS AMADOS, ME HE PERMITIDO HACER ESTE COMENTARIO,CON MUCHO RESPETO A LO MANIFESTADO POR USTEDES.

BARACK OBAMA,DIJO ANTE ESOS MILLONES DE AMERICANOS QUE UN HOMBRE QUE HABIA TRABAJADO EN UN RESTURANT.AHORA LO TENIAN LO TENIAN AL FRENTE CONVERTIDO EN PRESIDENTE, PARA DIRIGIR LOS DESTINOS DE ESA GRAN NACION. ¡QUE HUMILDAD!

MARTIN LUTER KING MURIO ASESINADO, PERO SU SUEÑO SE CONVIRTIÒ EN REALIDAD.

BARACK OBAMA DIJO QUE: "QUE SI SE PUEDE" Y SE PUDO. CONVIRTIENDO UN SUEÑO EN REALIDAD Y QUE CON LA VOLUNTAD DE DIOS

UN NEGRO, DE SU MISMA SANGRE IBA HACER REALIDAD ESE SUEÑO,GOBERNANDO EL PAÌS.

ASI NOSOTROS MIS AMADOS, DEBEMOS TAMBIEN LEVANTAR EN CHILE Y DARLE OPORTUNIDAD A LOS JOVENES PARA QUE GOBIERNEN EL PAÌS.

SI NOSOTROS MISMO SEGUIMOS ELIGIENDO A LOS YA CORRUPTOS PARA QUE SIGAN ROBANDO Y SAQUEANDO LAS ARCAS DE LA NACION. ESTAMOS SIENDO CULPABLES DE QUE CHILE NUNCA CAMBIE.

TENEMOS, UNA FUERZA TREMENDA EN LAS JUVENTUDES Y DEBEMOS AYUDARLOS QUE ACEPTEN ESTOS DESAFIOS DE COMPROMETERSE

CON SERVIR A LA PATRIA.TENEMOS UNA RIQUEZA TREMENDA DE GENTE JOVEN Y BIEN PREPARADA, TANTO EN EL CONGRESO, COMO EN EL SENADO, QUE NO ESTAS CONTAMINADOS CON LA CORRUPCION, TENEMOS JOVENES EN LAS UNIVERSIDADES, JOVENES HOMBRES Y MUJERES

DIRIGENTES SINDICALES BIEN PREPARADOS.

QUIERO TERMINAR MIS AMADOS DICINEDOLES A USTEDES QUE YO TENGO EN LA SALA DE MI CASA UN CUADRO A COLORES, DONDE ESTA EL EDIFICIO DE LA NACIONAES UNIDAS Y AFUERA PARADO ESTA JESÙS TOCANDO LA PUERTA PARA QUE LO DEJEN ENTRAR. PERO HAN PASADO LOS AÑOS Y LA ONU CON MAS DE 60 AÑOS DE EXISTENCIA,NUNCA HAN PERMITDO QUE JESUS ENTRE PARA DECIRLES COMO PUEDEN ARREGLAR ESTE MUNDO.

Y MIENTRAS EL HIJO DE DIOS LO DEJEN AFUERA DE LA ONU.,EL MUNDO NO TENDRA PAZ. PORQUE LA BIBLIA MISMA DICE QUE SOLO EN CRISTO HAY SALVACIÒN.

ADELANTE CHILENOS: "SI SE PUEDE", HAGAMOS TAMBIEN REALIDAD NUESTRO SUEÑO DE VER A UN CHILE LIMPIO DE CORRUPCIÒN Y SIN LOS MISMOS VIEJOS DE SIEMPRE.

Imagen de Maggie PAZ

No solo roban a Chile sino

No solo roban a Chile sino tambien a la gente los Chileno ¡¡¡¡¡basta¡¡¡¡¡¡¡ hasta cuando vamos a seguir soportando tanta injusticia .Utilisen en dar casa mas digna a nuestro pueblo ,mejores sueldos, mejor atencion medica , los pobre mueren por no tener una atencion digna y no tener dinero para sanarse este

Chile solo es para los ricos.OJALAS ESCUCHEN EL CLAMOR DE ESTE CHILE CUANDO DUERMEN Y EN SUS CONCIENCIAS PORQUE PARECE NO TIENEN LA PERDIERON MUCHO TIEMPO.AMEN

Imagen de Carlos Vieta

Pongan la opinión de mi

Pongan la opinión de mi amigo, no actúen como en el tiempo pinochetista. Sean tolerantes.

Imagen de Eduardo Montes

Ojalá termine la

Ojalá termine la corrupción en Chile, pues es una vergüenza ya que los pinochetistas la implantaron y los concertacionistas la copieron y siguen robando hasta volverse millonarios y se reparten la torta entre sus familiares, hijos y cercanos politiquillos.

El pueblo tiene un límite y puede venir la organización como los que intentaron matar al tirano o como en la época de los francese cuando vino la Revolución Francesa que los llevó al patíbulo y la horca.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.