Internet supera a los medios impresos como fuente de información

Un estudio realizado por un centro de investigación en Estados Unidos, asegura que actualmente las personas prefieren informarse a través de sitios on line.
Imagen de Carolina Rojas Tapia
838 Lecturas
27 de Diciembre, 2008 09:12
Al parecer los tiempos han cambiado, por lo menos así lo índica un reciente estudio realizado en Norteamérica en el Centro de Investigación Pew, el cual revela que cerca del 40% de los estadounidenses prefieren informarse a través de Internet, versus el 35% que aún gusta por leer los periódicos.
La vida más agitada y rápida, hace que inevitablemente el auge de la prensa escrita vaya quedando cada día más en el olvido. Otros eran los años, donde teníamos momentos para leer el periódico pausadamente en sofá de la casa, eso queda para los domingos, si es que alcanza el tiempo.
El computador asociado a los avances de la tecnología va ganando cada vez más especio en nuestra vida, es por eso que lo que vemos a través de Internet también va identificando los cambios de nuestra vida, así como también los de la sociedad.
En Estados Unidos esto se ve de manera más clara, pues el estudio realizado muestra un aumento del uso de la red durante el último año con un crecimiento de 16 puntos respecto a 2007. Por su parte la prensa en papel registra una baja en los lectores en la misma época.
A pesar de estos datos la sociedad estadounidense muestra una “devoción” a la hora de señalar a la televisión como principal medio de comunicación, en donde un 70% de los encuestados la menciona como la principal fuente de información del país.
Otro dato revelador aseguró que 6 de cada diez personas menores de 30 años, de la región de norte América, prefiere Internet para informarse.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.