¿Sabes qué leer este verano?

El verano se instaló a pasos agigantados y ahora solo basta escoger dónde iremos de vacaciones, qué traje de baño ponernos y por qué no un buen libro que me acompañe donde quiera que yo vaya.
Imagen de Sergio Cona
815 Lecturas
31 de Diciembre, 2008 09:12
Dentro de las horas de vacaciones lo mejor es tomar un libro y entrar en el mundo que nos ofrece la literatura, por eso les recomiendo los siguientes títulos:
Joanne K. Rowling, Harry Potter y las reliquias de la muerte:
Como era de suponer, en este libro todo está orientado a ir respondiendo las preguntas que habían quedado en el aire en los títulos anteriores. No hay elementos o personajes nuevos que sean dominantes y, como en las demás novelas, la autora usa la misma estrategia narrativa de dosificar la información cuidadosamente. Queda de relieve el talento de Rowling para construir una trama intrincada que no se le va de las manos. El tema central de esta historia es la muerte y el poder salvador del amor.
Carmelo Guillén Acosta, Aprendiendo a querer:
Este poemario reúne la obra lírica de este poeta sevillano publicado hasta la fecha. Como dice Julio Martínez Mesanza en el prólogo, “muy pocas obras poéticas giran con tal intensidad en torno a ese amor que no pide nada a cambio”. Amor y esperanza por las sendas de la tradición cristiana, que tantos y tan altos frutos ha dado a la poesía española desde sus inicios. Por esto se trata de un canto a la vida, de una poesía en la que formalmente conviven la tradición culta con la popular y con modos de expresión lírica más modernos.
Saki, Cuentos de horror y de humor :
En esta antología del narrador británico Héctor Hugh Munro (1870-1916), por seudónimo Saki, aparecen las dos tendencias más habituales de sus narraciones: por un lado, la crítica divertida de la sociedad eduardiana, con unos personajes que mantienen su apego a unas formas sociales periclitadas. Por otro, relatos que provocan una cierta desazón y que escapan al terror habitual pues Saki busca la sorpresa, a veces macabra, en el sorprendente final o en la originalidad del planteamiento.
Antón P. Chéjov, Cinco novelas cortas:
Chéjov (1860-1904) ha pasado a la historia de la literatura como uno de los grandes del teatro y el relato corto. Sin embargo, el autor de "La dama del perrito" fue también un maestro de la novela corta. Esta selección no puede ser más oportuna. No hay un solo título que no merezca los calificativos de “clásico” y “ejemplar”. El flujo de ideas, la riqueza de los conflictos planteados y los matices que adornan a cada uno de los personajes hacen de esta lectura un gozo continuo.
Betty Smith, Un árbol crece en Brooklyn:
Esta novela, publicada en 1943, tuvo un éxito extraordinario y lanzó a la fama a Betty Smith (1896-1972), hija de inmigrantes alemanes, nacida en Brooklyn. La protagonista es un niña, de una extravagante familia, que malvive en Brooklyn. Crece leyendo libros que tanto le gustan y que proyectan su vida más allá de la mediocre realidad diaria. Un libro conmovedor sobre los dolores y el sueño americanos, de una autora que vale la pena rescatar.
Markus Zusak, La ladrona de libros:
Con un sufrido pasado a sus espaldas, la niña Liesel Meminger es acogida por una familia de un pueblo cercano a Munich. La mirada infantil de la niña se enfrenta con los gravísimos problemas que vive Alemania tras la llegada al poder de Hitler. Liesel se refugia en la lectura para encontrar un sentido al mundo y al valor de las palabras. La novela está escrita con un excelente estilo, tiene unos personajes con los que es fácil identificarse y el mensaje llega directamente al corazón.
James Thurber, Carnaval. Thurber (1894-1961) :
Fue dibujante, periodista y escritor. Su trayectoria profesional estuvo vinculada a la revista The New Yorker. La editorial Acantilado ha publicado dos libros de relatos de este divertidísimo escritor: La vida secreta de Walter Mitty y Carnaval. Los relatos de Thurber reflejan con mucho acierto la vida social norteamericana, con una galería de tipos verosímiles y atrayentes. Leer a Thurber es encontrarte con la carcajada a la vuelta de la página, pues Thurber es un experto en introducir el absurdo en medio de las situaciones cotidianas.
Ahí tienen una selección de buenas historias y si alguno sigue mi consejo para estas tardes de verano, envíenme sus comentarios.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de carolina

Me parece que para aquellos

Me parece que para aquellos que no han leído Harry Potter, deberían aprovechar el verano y leer la saga entera, es fabulosa. Sin embargo, "Harry Potter and the Deathly Hallows" no es el mejor de todos los libros, si bien es el último y el que aclara todas las dudas, no es el que más nos hace reír o aquel que más disfrutamos. Creo que, en cambio, es el que más conmueve. Lloré con varios de los capítulos, sobre todo con los finales.

Otro gran libro (son 2 realmente) es: El diario de Bridget Jones y BJ: al Borde de la Razón.

Si le pegan al inglés, les recomiendo que los lean en su idioma original.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.