Los niños de Santa Amalia sí votan

La olvidada Educación Cívica renace en la "Sede Santa Amalia" de la Comuna de la Florida. Tías de Apoyo Escolar de la Fundación para la Superación de Pobreza, programaron paralelamente a las Elecciones Municipales su propio Período Electoral.
Imagen de Dante Natalini
994 Lecturas
07 de Diciembre, 2007 08:12
"Los Ángeles Aventureros", autodenominados democráticamente, son un grupo de niños entre 6 y 11 años, del sector de Santa Amalia, asisten en la semana a la Sede del mismo nombre para realizar junto a sus tías algunas actividades y tareas, como apoyo en su Educación. El ambiente electoral no pasó desapercibido, al contrario, las Tías Inés Lobos y María Inés Hernández junto a sus alumnos/as celebraron el 21 de Octubre las Elecciones de Los Ángeles Aventureros.
El objetivo de éstas, elegir mediante sufragio a un adulto significativo del sector. Prepararon libro de firmas, construyeron sus propias cédulas de identidad, el voto con los respectivos candidatos, en los que por cierto tambien estaba incluida la Presidenta de esta Sede.
Pues bien, lápiz en mano, uno a uno fueron realizando su voto, atentos a las "normas para votar" (facilitado por las tías)se dío inicio a las elecciones.
Sin duda este método facilita el entendimiento y genera nuevos aprendizajes, ya que mediante "el hacer" los niños interiorizan sus aprendizajes, conformándose éstos en significativos.
Es necesario destacar que éstas y otras actividades se enmarcan en el dearrollo del Progama Servicios Comunitarios de la Fundación para la Superación de la Pobreza y que en la Comuna de La Florida está siendo ejecutada por ONG Cordillera.
Más info en el blog de las/los tios de Apoyo Escolar.
trabajadorescomunitarios2008.bligoo.com
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Alicia Manzor

cual sera la direccion de

cual sera la direccion de este centro?

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.