Dicen que no hay primera sin segunda... ¿Esta vez votarías por Hasbún?

Gustavo Hasbún fue nominado por su colectividad como candidato a diputado por La Florida para las próximas elecciones parlamentarias. Cuéntanos aquí si está vez votarías por él en la consulta ciudadana del día.Por Equipo El Paradiario 14
Imagen de Ivette Oyanadel
1,561 Lecturas
26 de Noviembre, 2008 09:11
Se adelantan las elecciones en La Florida
Si bien solo falta un año para salir de dudas, nos gustaría saber cuáles son tus preferencias como floridano, respecto al candidato a diputado ideal para tu comuna. Hasbún se perfila como candidato y queremos saber si votarías por él. ENCUESTA CARGANDO

Gustavo Hasbún nominado como candidato a diputado por La Florida
Fue una verdadera sorpresa volver a verlo. Desde que perdió frente a Gajardo las elecciones municipales por La Florida que no teníamos pistas de él.
Esto fue hasta hace un par de días, porque Gustavo Hasbún apareció nuevamente en escena, pero esta vez, nominado como candidato a diputado por La Florida.
Muchos podrían pensar, “este hombre nunca se da por vencido” y al perecer así es. No le vastó con perder en las pasadas elecciones municipales frente a Gajardo, ahora quiere probar suerte en la cámara baja.
El anuncio fue hecho en la cena de despedida, por su próxima salida del municipio de Estación Central, por el presidente de su colectividad Juan Antonio Coloma.
Él indicó, que se tomó la decisión debido al porcentaje de votos que obtuvo Hasbún en las elecciones municipales del 26 de octubre.
La carrera, tanto por el sillón presidencial como por un cupo en el parlamento ya comenzó, apresurada o no, tenemos indicios de los nominados de cada partido y solo estamos a la espera que los acuerdos nos indiquen quienes serán los representantes definitivos de cada coalición.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

35 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de paulina

don gustavo hasbun lo

don gustavo hasbun lo kieremos como nuestro diputado en la florida y a nadien mas!!!

Imagen de Gloria

Yo vote por Gajardo para

Yo vote por Gajardo para alcalde y desde ese mismo día no volvío a aparecer por el barrio. Para verlo hay que sintonizar Los Vengas. La primera carta que llegó desde la municipalidad fue sobre el cobro de los derechos de aseo, que estaban condonados en la anterior administración ya que se trata de viviendas sociales que no pagan contribuciones. En serio pienso que Hasbún lo habría hecho mejor.

Imagen de Patricio Espinoza

Floridanos y Floridanas,

Floridanos y Floridanas, especialemnte a los Partidarios de del candidto UDI:

¿Por qué no le preguntan a vuestro candidato cual fue se proceder en la venta de las canchas del Titán en Estación Central, o en el brutal desalojo de los comerciantes de Borja en la misma comuna?, o ¿De qué lado estuvo este supuesto estadista, en instancias de la construcción del Mall Alameda, en dónde se atropellaron los derechos de los vecinos residentes aledaños a la construcción?.

Por favor, seamos serios y rigurosos. éste señor solo quiere asegurar su cuota de poder personal para escalar más en un partido de notables, que lo excluye y maneja a su antojo. Recordar como fue nombrado candidato a Alcalde por la comuna en base a presiones partidarias y sin ningún precedente de mérito o labor destacada en la comuna.

FLORIDANAS Y FLORIDANOS, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR FAVOR.

Patricio Espinoza A.

Presidente Juventud Socialista Comunal La Florida

P.D.: A la autora del artículo: es como obvio que en una elección en dónde solo hay dos candidatos a alcalde, el que pierda, obtendrá lógicamente la segunda mayoría. No hay ningún mérito en ello, por parte del candidato UDI.

Imagen de loren

don gustavo hasbun va hacer

don gustavo hasbun va hacer el mejor diputado de la florida .montista no vengan a llorar. pidale a su partido ayuda son unos llorones

Imagen de carolina

oigan de la concertacion y

oigan de la concertacion y tambien montistas les quero decir como los de su partido llegan ala rrastra pidiendo ayuda a gritos a nuestro candidato hasbun yo les comento esto porque lo he visto era una de ustedes pero me di cuenta que con ellos no hay solucion queremos crecer espirituialmente y como personas y no vivir mas del pasado apoyo a hasbun siempre y el sera el mejor diputado que pueda tener la comuna la florida

Imagen de Carlos Soto

SE OLVIDAN LO QUE HIZO EN

SE OLVIDAN LO QUE HIZO EN ESTACION CENTRAL???

120 cesantes y un muerto por su culpa

investiguen antes de votar por un hombre corrompido

investiguen porque se tuvo que cambiar de estacion central

un pseudo periodista facista

Imagen de Oscar

El Sr Hasbun sigue en

El Sr Hasbun sigue en campaña por lo tanto no lo queda otra que cumplir las promesas que hizo ,asi que no es ninguna gracia que lo haga. si quiere ser diputado va a seguir haciendo mas promesas y ofrecimientos. Es decir compra votos. No presenta proyectos solo presenta su sonrisa y promesas promesas Me gustaria saber de que vive, ¿como financia sus promesas?

Aparece como un hombre simpatico y progresista pero representa a los defensores mas recalcitrantes de la dictadura de Pinochet, es decir a la UDI.

Vecino no se engañen Hasbun no es la solucion. Es solo espuma burbujas sin contenido.

Imagen de isabel

De corazón les digo que

De corazón les digo que jamas votare por una persona que trata de comprate, he visto claramente como trata de prometer cosas tras cosas, promesas tras promesas las cuales jamas dieron resultados en su comuna de Estación Central, y porque viene a esta comuna a tratarnos de imbeciles este señor, no, por eso y por mucho mas le niego mi voto a este personaje tan igual a Zalaquett quien nos dejo en la UTI a nuestra comuna, espero que sean sensatos y no voten por el.

Imagen de Guillermo Gajardo

Que pena, otra vez la Udi

Que pena, otra vez la Udi prefiere cantidad de votos para un puesto no importando las personas ni las ideas, solo su oscuro poder, en desmedro de propuestas y proyectos que nos beneficien a todos los Floridanos. Insisto que pena, pero existe un consuelo poderoso, los Floridanos somos personas inteligentes, sabemos votar.

Imagen de Ximena

Esta claro que Hasbun solo

Esta claro que Hasbún solo queria ser diputado, la alcaldía para el solo sería un trampolín, solo por ese hecho, me parece que su ambición no tiene que ver con el servicio público sino el poder.

Lo que se desde muchos años que el Diputado Carlos Montes ha sido elegido cuatro veces el mejor Diputado, y una vez elejido por los diputados mas jovenes como ejemplo a seguir como Político. Para que decir de su gestion Nacional y territorial que siempre esta ceca de todas las personas sin distinción, la verdad es que podria enumerar muchisimas,leyes y gestiones para el bien ciudadano,y su transparencia y honestidad. La verdad es que podria dar una infinidad de argumentos pero el tiempo no me alcanza.

De hasbún puedo decir que en La Comuna de Estación Central realizo una gestión de mercado y de Marketing, insisto no tengo mas tiempo.

Hasta pronto

Imagen de Gloria

Tengo familiares en

Tengo familiares en Estación central y sé de la mala gestión que hizo ahi... no le creo. Nunca votaría por él.

además jugó sucio en la campaña que hizo para alcalde en la florida.

Hasbún yo te digo ¡NOOOOOOOOOOO!

Imagen de ALICIA MANZOR V.

LEI TODOS LOS COMENTARIOS Y

LEI TODOS LOS COMENTARIOS Y A LA MAYORIA SE LES OLVIDO QUE, AQUI EN LA COMUNA DE LA FLORIDA, ESTA EL MEJOR DIPUTADO DE LA REPUBLICA ,ELEGIDO POR LOS PROPIOS DIPUTADOS. CARLOS MONTES CISTERNAS, DONDE EXISTA ALGUIEN QUE LO NECESITE, ALLA ESTA MONTES.

LOS MONTISTAS NO LOS SOCIALISTAS, DEBERIAMOS PONERNOS EN CAMPAÑA PARA QUE SIGA COMO DIPUTADO, YA QUE PERSONAS COMO EL NO SE ENCUENTRAN TAN FACIL

SR. CARLOS MONTES NO NOS ABANDONE YA QUE CUALQUIERA PUEDE VENIR A SERVIRSE DE LA COMUNA. SE LO DICE UNA FLORIDANA DE CORAZON Y UNA MONTISTA POR CONVICCION.

Imagen de Gaby

Claro que sigue ayudando

Claro que sigue ayudando ,como lo prometió,¡¡es claro ya empèzó con su campaña¡¡

Imagen de Mr. N

La verdad, podria verse

La verdad, podria verse hasta indiferente, por un tema de conviccion politica, sí votaría por Hasbún... pero me preocuparé llegado el momento

Imagen de ELIZABETH

YO LO QUIERO MUCHO Y ME

YO LO QUIERO MUCHO Y ME APENA QUE NO HALLA SALIDO ALCALDE DE LA FLORIDA SE PERDIERON UN BUEN ALCALDE.

Imagen de Priscilla

No vivo ni he vivido en la

No vivo ni he vivido en la comuna, pero si muchos años en Peñalolen, asi como somos vecinos me he familiarizado bastante con el nombre de Hasbun, y pienso que si es un gran aporte.

Imagen de Coke

Hasbun es un lobbysta,

Hasbun es un lobbysta, carismático, político neto. Me gusta su estilo más joven de liderazgo sin embargo prefiero a otros políticos de la nueva camada, como Marcos Henriquez Ominami, es un tipo que sabe de lo que habla, es honesto (se enfrenta a su coalición si algo no le parece tal como lo hace Alvaro Escobar).

Me gustaría conocer a quién se enfrentaría antes de votar por él.

pd: Importante mencionar que dejó un clon suyo en Estación central para las Municipales.

Imagen de carola

A los que pelan a Gajardo,

A los que pelan a Gajardo, mejor dejen que pase el primer año para saber qué tal lo hace como alcalde.

Concuerdo con Vladimir, jamás votaría por alguien que está ligado a la derecha.

mejor la es la concertación

Imagen de Carola

Por supuesto que no votaría

Por supuesto que no votaría por él! Si bien soy católica, no me siento identificada con sus comentarios llenos de sesgo político, no hace nada por disimular, atrozzzz!
Él en vez de luchar defender los derechos humanos em tiempos de la dictadura (como el Cardenal Silva) no hizo más que codearse de asesinos.

Imagen de Cristian Valderrama

No me sorprende para nada su

No me sorprende para nada su decision, o más bien, la de su partido de proponerlo como diputado por La Florida. De hecho, apenas perdió en las últimas municipales, al poco rato manisfestó su intención. Ahora, si no sale, lo propondrán para senador?? Creo es arriesgada su jugada..la sed de poder en los políticos es grande.

Imagen de Alejandra Sepúlveda

Hasbun será el próximo

Hasbun será el próximo candidato, es un hombre con experiencia y buenos resultados, no me cabe duda que quienes eligieron al payaso de Gajardo , no tenían claro que esto es la vida misma no la televisión

Imagen de Marlene

Hasbún es un representante

Hasbún es un representante de lo que verdaderamente es la preocupación social. Ademas ser cuestionador incisivo tanto para los de su partido como para los contrarios, posee una visión objetiva, cuando se trata de enfrentar problemas va de frente, considero que es el mejor candidato que La Florida puede tener. Ya basta de políticos que están más preocupados de su partido que los problemas reales de la comunidad.

Cumple su palabra soy Psicóloga y trabajo con niños en riesgo social lo conocí en su campaña de alcalde, no creí que luego de no salir electo volvería a ayudarnos, para ni sorpresa volvió y con más ganas de ayudar

Imagen de Ana

Tengo la seguridad que

Tengo la seguridad que hasbún sera el próximo diputado por la Florida, por que es un hombre muy inteligente y con gran vocación social....

Imagen de nicole

yo vote por el y no me

yo vote por el y no me arrepiento,porque es un buen hombre.porque el hizo una buena gestion en estacion central

Imagen de María Paz

Le di mi voto en las

Le di mi voto en las elecciones pasadas y lo seguiré apoyando porque es un gran líder, un hombre que no teme alzar la voz cuando se trata de defender los derechos de las personas. La Florida se merece a Gustavo Hasbún.

Imagen de Dany

ja uno mas que se suma a la

ja uno mas que se suma a la mismo tipo de carrera politica que lavin, es por eso que nunca votaria por un UDI proclamandose bacheletista para obtener votos de la gente, y para lavar el cerebro a mil otros....

Si es del mismo calaño que lavin imaginense las leyes parches que aprobarían..

Y como olvidar la clase de estrategia de marketing que este payaso hizo para las ultimas elecciones municipales,,,,

las mismas que le enseño su padre, solo provocar miedo y temor!!!

NO votaria por Hasbun!

Imagen de Matías

En las elecciones pasadas

En las elecciones pasadas voté por él. En las de diputado lo haré nuevamente porquie me gusta su estilo. Sus denuncias han ayudado a mucha gente.

Me gustarìa que fuera diputado por La Florida

Imagen de Carolina

Yo vivo en La Florida y la

Yo vivo en La Florida y la semana pasada recibimos la visita de Hasbún. Ya que a pesar de perder las municipales, el cumplió su promesa de venir a visitar nuevamente nuestra junta de vecinos. Nos sorprendió gratamente, porque pudimos comprobar que es un hombre serio y que cumple su palabra.

Yo votaré por él.

Imagen de monica

da lo mismo el que gane, el

da lo mismo el que gane, el pais va a seguir de la misma forma, yo tendre que seguir trabajndo y todos los demas, vamos a tener que pagar los mismos impuestos los hospitales seguiran siendo malos ....en la florida seguira la basura en las calles y los perros vagos...

Imagen de Adolfo

La Florida necesita de

La Florida necesita de figuras como Hasbún, le dan un aire nuevo a la comuna. Una amiga me contó que sigue trabajando en la Florida apoyanado a las organizaciones sociales.

Espero que sea diputado.

Imagen de FELIPE

Se ve serio este hombre,

Se ve serio este hombre, ojalá que salga.. además, entiendo que en las ultimas municipales salió con buen porcentaje. la florida merece trabajo

Imagen de vladimir

No votaria jamas por un

No votaria jamas por un hombre ligado a la derecha de este pais, preferiria morir de hambre antes de votar por un personaje de derecha.

vladimir.

Imagen de karla zuñiga alcaino

gustavo hasbun sera el

gustavo hasbun sera el proximo diputado para la florida,eso no lo dude ninguna persona.

Imagen de Pauli Mercado C.

Al parecer a la política le

Al parecer a la política le sirve cualquier micro.

Imagen de Paz

mmm nose no creo que gane,

mmm nose no creo que gane, Montes y Duarte han trabajado muy bien y la verdad no me convence este personaje.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.