¡Se apareció Diciembre!

Aún los "chicos" no se sacan el uniforme del colegio, y ya estamos siendo bombareados por la nube, verde, roja y dorada que nos recuerda que el viejito pascuero ya está cerca.Por Carolina Rojas
Imagen de Carolina Rojas Tapia
930 Lecturas
11 de Noviembre, 2008 08:11
Llegó la Navidad, y aunque para algunos parece ser una locura, lo cierto es que apenas nos acercamos a un centro comercial los tonos rojos verdes y dorados comienzan a aparecer ante nuestros ojos como un espejismo que poco a poco se hacer realidad.
Y así es, ya estamos en navidad y no es sólo una impresión antojadiza de El Paradiario 14 y todo su equipo.
Falta más de un mes y medio para navidad, hace poco finalizaron las campañas municipales, que entre paréntesis parece no terminar, porque todavía hay candidatos que no sacan su propaganda electoral. Todavía no empieza el verano, aún tenemos días nubosos pero YA EMPEZÓ LA NAVIDAD.
Que locura, pero estamos insertos en un mundo donde el consumismo se apodera cada vez más de nuestras vidas, y cómo no decirlo, de nuestros bolsillos también. La televisión empezó hace unas cuantas semanas con mensajes subliminales acerca de créditos para palear los gastos de la navidad, y ahora apenas entramos un mall, empezamos a escuchar villancicos, y campanitas que suenan por todas partes.
Los estantes y vitrinas atestadas de adornos de navidad, que más que emocionarnos por la significativa fecha, lo único que hace es recordarnos que falta poco para empezar a gastar, y caminar por los pasillos y las veredas de los malls repletos de apurados compradores.
Los medios no dejan de hablar de crisis económicas, pero al parecer el consumo no se frena, ni se detiene, decimos que nos sentimos agobiados por la carga de fin de año, pero sin embargo enganchamos rápidamente en esta vorágine.
Queremos saber tu opinión. ¿Que te parece está ola navideña tan anticipada?, ¿Consideras que es muy pronto para que el comercio comience con su bombardeo de precios?
¿Y después de la navidad qué, empezarán con las ofertas de uniformes escolares?
¿Crees tú que es muy precipitado para comenzar con los temas de fin de año? Aquí está tu espacio!
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Sergei

Primero agradecer el espacio

Primero agradecer el espacio que proporcionas, en verdad estoy apunto de realizar un ensayo sobre esta "navidad" adelantada.

Bueno, personalmente creo que es demasiado el que las empresas comienzen a promocionar "La navidad", siendo que ni siquiera es diciembre.

Por lo que se me viene a la cabeza:

¿Cómo es posible que utlizen estas fechas para incrementar sus utilidades?

Lo hacen para que la gentecrea que es feliz solo si comprar " Lo último que está de moda", aquello que es de un alto costo, sin la gente tener el dinero para comprarlo.

Entonces, me pregunto:

¿Porqué lo hacen?

Para que la gente consuma, consuma y CONSUMA MÁS.

Total, depués pueden empezar a pagar sus deudas en febrero y extenderla hasta 60 meses.

También me sorprende como crean esta imagen en las próximas generaciones, haceindo creer a los niños que la navidad solo significa regalos.

Asi como va el país de seguro vamos a empezar la navidad antes que el 18 de septiembre.

Bueno, esperemos que a futuro no ocurra eso.

Agradeciendo denuevo tu espacio me despido.

Saludos ^^.

Imagen de Consuelo

NOOOOOO!!, pero si hace poco

NOOOOOO!!, pero si hace poco estábamos zapateando en las fondas y ya estamos invadidos de pinos y adornos navideños....

Señores comerciantes, por favor déjennos descansar la vista por un instante.

Aunque es típico, de los adornos navideños al uniforme, de éste a los huevos de pascua, de ahí al 18 y luego halloween y se terminó el año.... que venga el próximo......

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.