El ácido graso trans más perjudicial lo untas a cada rato en tu pan, es la margarina

El ácido graso trans más perjudicial lo untas a cada rato en tu pan, es la margarina

29 Noviembre 2008
La información errónea nos ha hecho creer que la margarina es una alternativa saludable.Por Adriana Díaz
Adriana Diaz >
authenticated user Corresponsal
El argumento utilizado para consumir margarina y otros productos que contienen aceites hidrogenados es su falta de colesterol y porque además es menos costosa que la margarina. Sin embargo la Margarina contiene aceite vegetal refinado, artificialmente saturado, ácidos grasos trans y muchas veces residuos de metales tóxicos como níquel o cadmio, metales que han actuado como catalizadoes.
Se inicia a partir de la semilla , fuente de minerales esenciales, vitaminas- aminoácidos- ácidos grasos insaturados- fibra- lecitina- fitoesteroles, etc.
Cómo se procesa el producto
Se extrae químicamente el aceite de las semillas y éste es llevado a un proceso de refinamiento en el cual se pierden todos los aminoácidos y fibra y se incorporan moléculas tóxicas resultantes de la descomposición y alteración de los acidos grasos.
El endurecimiento del aceite líquido se consigue por hidrogenización . Se satura parcial o totalmente con hidrógeno a altas temperaturas y en presencia de un catalizador que actúa como agente endurecedor, como lo es el níquel o el cadmio, resulta un producto que se llama grasa saturada. A menudo, los anuncios y envases de la margarina resultan ser engañosos. Se leee que contiene "aceite poliinsaturado”. Sin embargo, el proceso satura completa o parcialmente el aceite.
La Hidrogenización destruye la vitamina E y otros nutrientes. El producto final contiene ácidos grasos trans, hechos por el hombre. Entonces no es un alimento, puesto que es un producto químico , sintético que trae muchos perjuicios a la salud.
Y ¿Cuáles son estos perjuicios para la salud?
Elevan los niveles de LDL (el colesterol “malo”) disminuyendo el HDL beneficioso.
Interfieren en la capacidad de desintoxicación del hígado y del cuerpo para usar los aceites insaturados esenciales beneficiosos que resguardan la salud.
La presencia de los agentes endurecedores incluyen niquel y cadmio. El níquel es un metal tóxico que en exceso causa problemas a los pulmones o riñones. El cadmio se encuentra entre los metales pesados más tóxicos y puede contribuir a la arterioesclerosis, alta presión sanguínea y tumores malignos. Las grasas trans son las responsables del aumento de loa ataques cardíacos y de la obstrucción de las arterias.
Por favor, vuelva a leer nuevamente esta información que es un conocimiento nutricional y decida de inmediato no comprar nunca más este “producto químico" inventado por el hombre allá por el año 1860 en Francia cuando Napoleón III promovió la creación de este producto como un sustituto de la mantequilla para darlo a las clases sociales bajas y a las fuerzas armadas. Aún en el siglo 21 la margarina es consumida por esa clase social y por la ignorancia de otros muchos.
Quien reveló este problema al mundo fue el Doctor Udo Eramus quien publicó su respetado trabajo sobre este tema en 1987, para que el mundo académico comenzara a percatarse de que algo andaba mal. Su libro se llama (“GRASA QUE SALVAN, GRASAS QUE MATAN”, Fast that heal – Fast that kill”) Segunda Edición, 1995, Alive Books, Canadá. Lea este libro y comprenderá por qué la gran obra de Udo Eramus ha sido silenciosamente ignorada.
Despierte, hágase cargo de usted mismo, sea un guardián de su salud. Las respuestas no están en el médico ni en las drogas farmacéuticas pero si en lo natural porque somos seres 100% biológicos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Charlie

¡Tanto mejor! Además, la

¡Tanto mejor! Además, la margarina huele feo, así como a mantequilla rancia, en cambio la mantequilla propiamente dicha sí huele bien y sabe bien.