La Casa Blanca se tiñe de color

65 mil afortunados fueron los que obtuvieron boletos para la masiva celebración, que anunciaba como nuevo presidente de Estados Unidos a Barack Obama.
Imagen de Carolina Rojas Tapia
616 Lecturas
06 de Noviembre, 2008 16:11
Barack Obama se salió con la suya, y ganó la elección presidencial en Estados Unidos, en una de las disputas políticas más peleadas y farandulera de la historia. Esto último debido a que muchos artistas de Hollywood se sumaron a la fuerte campaña que hizo este abogado oriundo de Hawai, que hace menos de ochos años entró de lleno en el escenario político.
La tarea no fue fácil, debido a que su contraparte el republicano y soldado de guerra, John Mc Cain, no le dejó el camino expedito e hizo carrera de manera potente llegando con fuerza a sectores tradicionales en los cuales “Barry” como le decían en el colegio al recién electo candidato, no puedo llegar.
El escenario en que se disputaron estas elecciones, no era el más propicio para el gobierno actual, pues George Bush en las encuestas de apoyo no marca más de 30 puntos. Este mal resultado de Bush al parecer hizo que los votantes de decidieran por quien le ofreciera un cambio y no la misma línea política que se llevaba hasta ahora.

John Mc Cain
, ya enterado de los resultados emocionó a sus electores diciendo “el error no fue de ustedes, sino mío” haciendo un mea culpa por la carrera presidencial que no tuvo buenos resultados para él.
Inmerso en el triunfo, las cadenas de televisión estadounidenses anunciaban que el demócrata había pasado la barrera de los 270 electores que necesitaba para llegar a la casa presidencial. Mientras tanto en los parques de Chicago sus adherentes celebraban en medio de abrazos, gritos y emoción la elección del primer presidente de color de Estados Unidos.
A 48 horas del triunfo de Barack Obama, en Washington, la capital de EE.UU, no se descansa y ya se habla de quienes podrían integrar el nuevo gabinete. Obama como primera acción escogió al representante demócrata Illinois Rahm Emmanuel, para que cumpla la función de jefe de gabinete, en el que también será su nuevo hogar, la casa blanca.
Si fuera así, Emmanuel regresaría a ocupar un lugar nuevamente luego de haber prestado servicios como consejero de políticas de gobierno de Bill Clinton.
Barack Obama junto a su mujer y sus hijas, debe trasladarse en diciembre a la Casa Blanca. Esta mansión posee más de 130 habitaciones, lo que según dice la nueva primera dama, la tiene muy preocupada, puesto que tiene mucho por decorar, afirmó entre risas, dichosa por el triunfo de su marido.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.