Bachelet la menos afectada con la crisis económica

Pese al bajón económico que se ha experimentado, la imagen de la presidenta se ha mantenido y muestra un 46% de aprobación en la ciudadanía.Por Carolina Rojas
Imagen de Carolina Rojas Tapia
684 Lecturas
04 de Noviembre, 2008 08:11
En medio de una crisis económica mundial, el honor de la presidenta Michelle Bachelet, parece no haberse dañado en lo absoluto. Por lo menos así lo confirma una encuesta realizada por la empresa de estudios Adimark GfK, que evaluó la “Evolución Gestión de Gobierno” y se realizó en el recién pasado mes de octubre.
La muestra que se inició el 3 de octubre y terminó el 21 del mismo mes, días antes que se realizarán las votaciones municipales, arrojó como resultado que el 46% de la ciudadanía aprueba la gestión de la mandataria, mientras que el 41% no está de acuerdo con su administración.
Justo en los días que se llevaba a cabo esta encuesta, se daban las primeras luces públicas que mostraban la crisis económica que azota a buena parte del mundo. De todos modos y pese a este negativo escenario financiero, la imagen de la presidenta Bachelet se mantuvo intacta.
Al parecer la mandataria tuvo un buen manejo comunicacional, o por lo menos así lo pudo percibir quienes evaluaron a Bachelet en esa oportunidad, superando la imagen de aprobación que llegó al 42% en el mes de septiembre. Suerte que no corrió el gobierno quien obtuvo sólo 35,9% de personas que dijeron estar a favor.
Uno de los aspectos que influyeron en esta buena calificación según Adimark GfK, fue la intervención televisiva que hizo el ministro de economía Andrés Velasco, con el fin de ponerle paños fríos a la “psicosis” sobre el tema económico que se estaba produciendo, y así asegurarle a la ciudadanía que estábamos resguardados al respecto.
El “famoso” Transantiago fue uno de los ítems que no tuvo mejora en la evolución nacional, al parecer los anuncios y promesas del ministro de transportes René Cortazar, no logran ablandar la opinión pública y marcó sólo un magro 9,2% de aprobación.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.