¿La Salud no salva a nadie?

¿La Salud no salva a nadie?

04 Noviembre 2008
Los recientes hechos que han involucrado al tema de la salud en Chile, hace cuestionarnos cómo se encuentra La Florida en este tema y cuáles son sus necesidades.Corresponsal El Paradiario 14
Carolina Rojas Tapia >
authenticated user Corresponsal
El tema de la salud, nuevamente está en la palestra, ahora alejado de lo ocurrido en el hospital de Iquique en los que se detectaron casos de VIH que no habían notificado a quienes lo padecían.
Ahora como si fuera poco el Hospital San José, es golpeado por un problema de falta de insumos, donde debido a este problema se tuvieron que suspender siete intervenciones quirúrgicas que estaban programadas para la pasada jornada.
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, afirmó que este panorama inesperado hizo que dejaran de atender varias operaciones, incluso cuatro de urgencia.
Durante la noche de ayer fallecieron dos pacientes ingresados de urgencia, sin embargo Pedro Yáñez director del Servicio Metropolitano de Salud Oriente aseguró que "las personas graves se atienden de forma inmediata y pasan a hospitalizarse, pero efectivamente hay situaciones donde personas deben esperar más, y en eso tenemos clara conciencia y no lo vamos a negar"
Luz Zúñiga, ingresó con paro cardíaco a la sala de reanimación, y don Miguel Pastén, "fue atendido y llevado a exámenes", pero este último ya era un paciente diabético, antiguo, que venía con un cuadro agudo, y a las 19:40 la persona hizo un paro cardiorespiatorio, pero recibió atención", explicó
Otro recinto en el ojo del huracán es el Hospital de Vallenar en donde se intervino quirúrgicamente a una docena de pacientes con insumos no esterilizados.
El subsecretario de Redes Asistenciales del Minsal, Ricardo Fábrega, viajó a la zona para reunirse con los pacientes afectados y elaborar un informe con lo sucedido. La autoridad señaló que se les está administrando antibióticos a los afectados para evitar una eventual infección. Y enfatizó que lo ocurrido no fue producto de un error administrativo o de equipamiento sino de una falla humana.
Situaciones como estas, hace cuestionarnos el cómo está la comuna de La Florida en cuanto la disponibilidad de salas hospitalarias, y de atención pública. Antes que Pablo Zalaquett comenzara la carrera municipal por Santiago Centro, anunció junto con la presidenta que para el Bicentenario estará listo el nuevo hospital de La Florida, el cual se ubicará en el sector de Froilán Roa con Froilán Lagos, y donde se invertirán 60 millones de dólares, además tendrá una dotación de 361 camas.
Para responder esta inquietud, los invitamos a contarnos, ¿cómo cree que está la comuna en cuanto al tema de salud?, ¿cree usted que los centros de atención son suficientes?
Hágase participe de esta pregunta, y dénos su opinión.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ALICIA MANZOR V.

SI BIEN ES CIERTO QUE LA

SI BIEN ES CIERTO QUE LA SALUD EN CHILE ESTA EN CRISIS, NOSOTROS COMO USUARIOS DEL SISTEMA SOMOS TAMBIEN RESPONSABLES, NO HACEMOS BUEN USO DE LOS CENTROS DE ATENCION, CADA CONSUTORIO FUNCIONA COMO POSTA DESPUES DE LAS 20 HRS, SI HAY UNA REAL URGENCIA SE DERIVA AL HOSPITAL CORRESPONDIENTE.

INFORMEMONOS PARA NO COLAPSAR LOS HOSPITALES .

Imagen de Daniela Flores

Ayer, estuvo en paro toda la

Ayer, estuvo en paro toda la tarde el Hospital Sótero del Río. Este hospital atiende a puente alto, la pintana, la florida y siempre con problemas, con falta de camas, de doctores y de atención. Creo que no es un problema de los trabajadores sino de los que invierten, como el gobierno, en salud.

Es que no me cabe en la cabeza, invertir tanta plata en otras cosas, por ejemplo preocuparse d ponerle vino y pisco sour al nuevo james bond y nosotros, clase media baja seguimos con los mismos problemas de base. y si me dice el señor del gobierno que hoy día vi en la mañana que lo trataron de "bufón de palacio" que es una inversión! creo que hay que cambiar a ese ·%&$(/·##@ porque no le achunta nunca y no nos llegan los resultados de esas inversiones, o mas bien le llega a unos pocos. Me voy al trabajo! uf, pensando en como mejorar la salud, le preguntaré a mis compañeros de pega, porque yo me bloquié...