Lenin Alvarado: Nuevas Letras en Feria Internacional del Libro

Lenin Alvarado: Nuevas Letras en Feria Internacional del Libro

01 Noviembre 2008
El escrito floridano, Lenin Alvarado, estará por segunda vez firmando sus cuentos en la Feria Internacional del Libro de Estación Mapocho. ¡No te lo pierdas!.
Ivette Oyanadel >
authenticated user
Solo por su nombre, sin conocerlo previamente, supe que era alguien muy particular. Al verlo en persona percibí la sensibilidad que es, me imagino, lo que lo ha llevado a escribir en la actualidad seis libros de cuentos y varias publicaciones en revistas.
Hace cinco años que Lenin Alvarado participa en la Feria Internacional del libro de Estación Mapocho firmando sus obras y este año podremos encontrarlo en el mismo lugar. Desde el 31 de octubre al 16 de noviembre podrás visitar la feria y reecontrarte con este escritor floridano que desde los doce años ha volcado su creatividad en la literartura.
Entre sus obras podemos mencionar a "Mal de amor", "El poeta se enamora" "El amor de Perla" y "Constanza, oscuro amor". Ahora prepara su último libro; "La luz de Clara".
Lenin, es un destacado escritor, nacido en La Florida, y que desarrolla una intensa actividad cultural en La Agrupación Las Nuevas Letras, que fundó en 1997 y que integra a varios escritores de la comuna.
Para él, según destaca, la literatura "ha sido un largo aprendizaje, acompañado de fieles lectores. También he tenido la oportunidad de apoyar a otros escritores. La narrativa ha significado para mí una oportunidad constante de crecer y ser feliz".
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Astrid Goñi Larenas

Lenin es un ser humano en

Lenin es un ser humano en toda la extensión de la palabra, porque es abierto a otras propuestas literarias, como las mías... Entrega herramientas a otros que quieren seguir su senda y sobre todo, estimula en los Floridanos, el amor al arte y a la creación...

¡Felicitaciones...!

Imagen de Astrid Goñi Larenas

Hace siete años,

Hace siete años, aproximadamente, mi hija mayor (Astrid hija), apareció con Lenin en mi departamento, para presentarme a alguien que la había ayudado en la municipalidad, pues ella no sabía cómo realizar unas postulaciones.

Con "ojo clínico", obrservé a este joven, distinto de otros: desde su manera de vestir hasta su manera de expresarse, pues como un caballero de los años 20, su gentileza y cortesía, estaban presente en su menuda y alta figura.

Desde entonces, su nombre ha estado en casa. He leído algunos de sus cuentos y me han entretenido... Sencillos, con un toque de magia y de realidad... Un poco de ensueño y de tristeza, cuando no se obtiene lo deseado... Es la vida que plasma con su toque personal... muy personal...

Lenin es un ser humano en toda la extensión de la palabra, porque es abierto a otras propuestas literarias, como las mías... Entrega herramientas a otros que quieren seguir su senda y siobre todo, estimula en los Floridanos, el amor al arte y a la creación...

¡Felicitaciones...!

Imagen de ALICIA MANZOR V.

CONOZCO A LENIN, VIVO EN

CONOZCO A LENIN, VIVO EN SANTA CLARA, LE DESEO MUCHA SUERTE EN DICHO EVENTO Y QUE REPRESENTE A LA COMUNA DE LA FLORIDA

Imagen de Diego Fuentes

se le felicita igual por

se le felicita igual por estar presente en ocaciones como esta

Imagen de Diego Fuentes

Es Solo una cosa de

Es Solo una cosa de gusto...

un dia me lo encontre en una mesa del surdistan... era dia literario, creo, por que habia bastante gente con esa pinta (algo particular) de escritores... Lenin vendia sus obras a "luka dos"... ok le dije... y le compre 1....

y no... claramente no es de mi gusto.

Imagen de Juan C araya A

Conozco a Lenin hace como 7

Conozco a Lenin hace como 7 años , he sido testigo de su amor por las letras, trabajando en el Liceo Los Almendros con alumnos que tienen potencial, pero que necesitan de alguién que mueva esa energía.

Felicitaciones para Lenin

Imagen de Patricio Novoa.

felicitaciones Lenin! que

felicitaciones Lenin!

que continúen las letras, creciendo y hablando al mundo.