¡Especialmente listos!. Niños Down quieren ser Scout

Porque ser Scout se lleva en el corazón, queremos compartir esta experiencia con chicos muy especiales. Para ello necesitamos formar un equipo también muy especial y en esta nota te contamos qué necesitas para participar.Por Miguel Ángel Rojas
Imagen de Miguel Angel Rojas Lagos
3,206 Lecturas
29 de Octubre, 2008 07:10
Son niños muy especiales, en eso generalmente estamos todos de acuerdo. Y creo que también lo estamos en que los espacios que necesitan para desarrollarse no son los suficientes ni los más adecuados.
Me refiero a los pequeños con Síndrome de Down. Tienen mucha energía y creatividad pero no siempre un lugar donde volcarla.
Afortunadamente, en la Comuna de Pirque se está formando un Grupo de Guías y Scout, igual que cualquier otro, pero con una diferencia; los niños tienen necesidades especiales.
Y como necesitan cuidados distintos, el equipo a su cargo debe tener una preparación ad - hoc a nuestros muchachos.
Por y para ellos, hacemos un llamado, sobre todo a quienes pertenecieron a nuestro Movimiento de Guías y Scout, que estén estudiando o se hayan titulado o agresado de Educacion Diferencial, para que se incorporen a nuestro equipo, enviando su currículum al mail marojaslagos@hotmail.com y así empezar a formar un grupo de Dirigentes y Guiadoras para este nuevo Proyecto del Grupo de Guías y Scout Zooterapiaimagina (ver www.zooterapiaimagina.cl)
Este es un hermoso Proyecto de Integración al Movimiento de Guías y Scouts, por lo que necesitamos personas que sí conozcan nuestra forma de trabajo como Scout y además de Educacion Especial o Diferencial. Aquellos que alguna vez vistieron su uniforme e hicieron su Promesa, es la hora de ayudar a estos niños para que se sientan integrados a nuestra Sociedad y al Movimiento Scout.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

9 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Cecilia

Holas queridos hermanos

Holas queridos hermanos Scout les cuento que soy dirigente en el Grupo San Jose Obrero de Villa Madero Bs.As Argentina y somos un grupo de integracion dado que tenemos chicos con capacidades diferentes son un total de 10 y estan en el grupo desde su comienzo la verdad que el grupo funciona maravillosamente y todos los chicos estan perfectamente integrados les invito a que se pasen por nuestra pagina para que vean un poco lo que hacemos un apreton de mano izquierda!!!

Imagen de ana

como entaar

como entaar

Imagen de Sairi Valle

Hola, soy scout de Morelia,

Hola, soy scout de Morelia, Michoacán, México. Aquí trabaja desde hace 16 años el grupo 17 extensión con niños especiales.

En la pagina de mi grupo está una pequeña sección dedicada a ese grupo.

www.seis.miarroba.com

En la parte que dice, "visita grupo 17 extención" el correo de uno de los scouters de ahí es janomj@hotmail.com

seguramente él podrá serles de ayuda.

Un abrazo y un apreton de mano izquierda.

S.L.P.S.

Sairi Valle

Imagen de guillermo pereda

hola.. aqui en Mexico existe

hola.. aqui en Mexico existe un Grupo Scout en Morelia, Michoacan , que apoya a menores con sindrome de down, paralisis cerebral y autismo .

si gustas mandame tu cel para contactarte con ellos, tiene ya algunos an'os de trabajar y cuentan con experiencia

LOS FELICITO POR SU LABOR, Y UN FUERTE ABRAZO Y APRETON DE MANO IZQUIERDA

SLPS... Guillermo Pereda .. Presidente Provincia Sonora, Mexico

Imagen de ALEJANDRO AUPART

Excelente proyecto hermano,

Excelente proyecto hermano, te deseo lo mejor para que lo puedas realizar y si en algo puedo ayudarte no dudes en ponerte en contacto.

Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.

Tu hermano scout de México

Alejandro Aupart

Imagen de NICOLAS ROJAS

Que lindo lo que haces Papa,

Que lindo lo que haces Papa, espero que siempre el Hermano Mayor te ayude,se que lograras formar este Grupo de Guias y Scout con niños Especiales, eres capaz y lo mas importante,amas el Movimiento Scout, eres un hombre de Servicio y das todo por enseñar.

Te queremos mucho, un abrazo a todos los niños Scout que se integren a este nuevo Grupo de Guias y Scout de niños Especiales, que Dios los Bengida

Imagen de Teresa Calderón

Que este hermoso proyecto

Que este hermoso proyecto sea muy beneficioso y significativo , para cada niño que se "incluya", como scout. Desearles la mejor de las suertes y que el hermano mayor acompañe esta gran caceria.

Cuentan con todo mi apoyo desde lo profesional y como guiadora.

Un abrazo y mil besitos para los niños!!!!

(Espero vuetsra invitación para conocerlos y entregarles " colaboración" alguna)

Imagen de MARCELA TORRES

amigo tu sabes que estamos

amigo tu sabes que estamos contigo, nuestros hijos son especiales y se necesita de un corazón grande y de mucha voluntad para apoyarlos y ayudarlos sin condiciones, yo personalmente estoy feliz de ser parte de tan importante proyecto para así poner una gotita más de ayuda en el corazón de mi hijo, gracias por estar ahí y ayudarnos cada día un poco más a crecer, besos y abrazos cariñosos

Imagen de Daniela Flores

me parece excelente!

me parece excelente!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.