Ley seca de alcoholes y cierre de mall en día de elecciones municipales

Si tiene que hacer compras, pagar cuentas u otras cosas en mall o supermercados aproveche este viernes y sábado, para que el domingo no se encuentre con sorpresas.Por Equipo El Paradiario 14
Imagen de Carolina Rojas Tapia
23,843 Lecturas
24 de Octubre, 2008 15:10
Por si aún no estaba enterado, el domingo se decretó ley seca de alcoholes y además se cerrarán todos los mall del país, y supermercados que funcionan dentro de estos, producto de las elecciones municipales que se realizarán ese día.
Así que si desea comprar “alguna cosita” para celebrar la elección de su candidato, tiene tiempo hasta el sábado para abastecerse de lo que necesite.
En cuanto a los pubs y a las discoteques, estos estarán autorizados para la venta de alcoholes sólo hasta las 24 horas del día sábado y se reanudará el expendio el domingo 4 horas después del cierre de las mesas de votación.
Por su parte el mall Plaza Vespucio, abrirá sus puertas al público el sábado a las 10:45 a.m y cerrará a las 20:45 de la noche para quienes deseen ir a pasear, comprar o sus pagar cuentas. El domingo al igual que los otros mall capitalinos estará cerrado, así lo informó Pilar Timmerman encargada de comunicaciones del centro comercial.

Para las personas que deben trabajar el día domingo, contarán con 2 horas para ausentarse e ir a cumplir con su deber cívico, por lo tanto procure enterarse anticipadamente su lugar de votación, pues si tiene que ir en transporte público, quizás debe considerar unos minutitos extras.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

12 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de luna

y donde compraremos el asado

y donde compraremos el asado para celebrar el triunfo?????????????????????????????????????????ah? q mallllllllllllllllllll

Imagen de Gustavo

MMMMMMM creo que juesto en

MMMMMMM creo que juesto en un día como hoy me ha jodido esta medida, anoche puse a lavar camisas y otras ropas y se me tiñeron todas, y ahora como voy a trabajar sin camisas???

ajajja bueno, algo tendre que inventar, quizas ir con el terno encima todo el día...

que ocurrente soy...

Imagen de maria

pucha igual nada que ver que

pucha igual nada que ver que hagan esto ya q hay gente que no le importa la politica, es injusto que nos dejen sin trabajo en un dia cualquiera como hoy....

Imagen de arnando canales carpio

CUANTAS VECES SE LE HA

CUANTAS VECES SE LE HA PEDIDO AL GOBIERNO QUE MANDE UNA LEY PARA EL VOTO VOLUNTARIO Y ASI NO TENDRIAN QUE CERRAR NADA Y NO HABRIA LEY SECA PORQUE EL QUE QUIERE VA A VOTAR Y SI NO SE VA A LA PLAYA CON SU FAMILIA QUE ES MAS AGRADABLE QUE IR A VOTAR PARA QUE EL PAIS SIGA IGUAL Y EL GOBIERNO QUE ESTE GOBERNANDO HAGA Y DESAGA CON LOS TRABAJADORES.

PARA PENSARLO COMO DICE EL COCO LEGRAND LA IDEA ES BUENA .

Imagen de jose

creo que no deveria existir

creo que no deveria existir la ley seca se supone que es un pais libre y si yo no voto por cresta tengo q aguantar que cierren las botillerias el uniko dia que tengo libre y lo del mall me parece bien y creo que el domingo no se deve trabajar

Imagen de Trabajador

no falta el pastel sin

no falta el pastel sin trabajo y sin vida que pasa todos los dias en el mall la gente necesita el descanso no porque les paguen tienen que trabajar sin descanso, eso lo diria alguien que en su vida ha trabajado y sabe cuanto agota

el que salga da lo mismo, la cosa va a seguir igual por la gente ignorante y se hace la importante y culta siendo que con suerte se saben vesit decentemente

Imagen de Vengador

Me molesta que cierren todo,

Me molesta que cierren todo, no estoy de acuerdo en que me quiten opciones ese día por la votación. Debería cerrar para todos los partidos del colo que son puros pungas. Lo de la gente que trabaja en mall, debería trabajar igual, por algo les pagan, y si no les gusta hay más gente dispuesta a sacrificar días como éstos por tener un trabajo. Y salga el candidato que salga, "La guea va a seguir igual".

Imagen de mario Valenzuela

Es un lugar de encuentro

Es un lugar de encuentro familiar para los consumidores, hasta cierto punto, en tanto giran en torno a objetos y no se encuentran auténticamente. Se evita el contacto, a través de distracciones y estímulos.

Por otra parte, es un factor de desencuentro y distanciamiento familiar para los trabajadores, con horarios que no permiten una vida familiar sana. Por un domingo libre para los explotados de los mall, vale la pena que los consumistas, dependientes de la enajenación, se abstengan por un momento de eso.

Imagen de Rolando Calle R

la ley dice muy claramente

la ley dice muy claramente que en epoca de elecciones la ley seca dura 72 horas es decir empieza desde el viernes a las 12 pm y termina el dia lunes a las 12pm y que en ese lapso de tiempo no esta permitido vender licores tanto en discotecas como en los supermercados, pienso que los mall deben estar abiertos, es un centro de encuentro familiar despues de haber sufragado.

Imagen de gabriela

Me parece justo que los

Me parece justo que los trabajadoresde los Mall y Supermercados tengan derecho a descanso los feriados o dias de elecciones,como el resto de los chilenos

Los paseos de esos días los padres podrían ir a los museos con sus hijos o al cine, o inventar un bonito paseo en contacto con la naturaleza¡¡¡ que harto bien hace¡¡

Imagen de maximiliano

Me parece muy lógico y

Me parece muy lógico y justo, el cierre de mall y expendio de bebidas alcohólicas, la votación desde un punto de vista cívico es muy necesaria ya que se elegirán los candidatos elegidos por otros, para que votemos por ellos, para el supuesto bien de nuestras comunas.

Con respecto a la opinión anterior me parece un tanto frívolo que el estilo de vida de algunas personas se base en un mall o lugares de expendio de alcoholes teniendo en cuenta que hablamos de una votación electoral hecha cada cierta cantidad de años .

Imagen de consuelo

Me parece que no es

Me parece que no es necesario cambiar nuestro estilo de vida por las votaciones....

osea! si es por disturbios, también deberían cerrar para los clásico y días en que la gente se manifiesta.

Me parece un poco absurdo

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.