Jardines infantiles de la Fundación Integra en paro.

La movilización se está llevando a cabo a lo largo de todo el país y la mantendrán mientras no se cumplan sus exigencias. Escuchemos cuáles son sus demandas. con video
Imagen de Carolina Rojas Tapia
7,936 Lecturas
23 de Octubre, 2008 16:10
En plena acción de movilización se encuentran los sindicatos de profesionales de la Fundación Integra que alberga a más de mil jardines infantiles a nivel nacional.

Las tías que realizan funciones en el centro infantil “Osito Panda” de La Florida, tienen suspendidas sus actividades desde el martes 22, esto implica que no están recibiendo a los niños y niñas que ellas atienden, que bordean entre los 3 meses y los cinco años de edad, y además provienen de familias en grave riesgo social y mala situación económica.

La movilización en la cual se encuentran convocadas se está llevando a cabo a lo largo de todo el país y la mantendrán mientras no se cumplan algunas de estas exigencias como, son el aumento de las remuneraciones, el alza del bono de antigüedad, mayor dinero por locomoción, entre otras cosas.

Ingrid Canales educadora de párvulos, quien trabaja en jardín lo Osito Panda ubicado entre las calles Manutara con los Cóndores, afirma que el gobierno se comprometió con la fundación Integra para que las exigencias se hicieran efectivas en junio de este año, pero esto a la fecha aún no sucede.

Las tías del jardín no saben cuando reanudarán las clases, pero sí están concientes que este conflicto se debe resolver lo más breve posible, porque saben que las familias que tienen hijos en los centros de Integra las necesitan.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

52 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de oscar

y??? sigue o no sigue ya

y??? sigue o no sigue ya esta complicada esta cosa... la gente que reclama tanto por los jardines infantiles y culparlos porque perderan la pega porque aun no se han organizado para dejar a sus hijos en otro lado? los jardines de la fundacion no funcionan en el verano y como lo hacen ahi?... se organizan cierto? ya pue lo mismo deberian hacer ahora. todos somos perjudicados en esto, las tias en paro y los dias q no asisten es descuento, arriesgan la pega y las pocas que estan en los jardines reciben todo el enojo de los padres, insultos gratuitamente, recibir niños y niñas de todas las edades y diferentes q hacen perder la panoramica de grupo y se arriesgan a un accidente importante, los padres para que decir les complica por el trabajo, uf etc etc etc y el gobierno puntualmente la primera dama que hace? piensa en las familias, en las tias, pensara? van 10 dias porque hacer esperar tanto señora cecilia? eso es lo verdaderamente mal. PARA NADIE ES FACIL, NO SEÑOR, A ESTA ALTURA NO BAJEN LOS BRAZOS YA ESTAN EN ESTA... CONTINUEN...

Imagen de Marco

A muchos les parece muy bien

A muchos les parece muy bien el paro etc etc, pero ya estamos a 13 de diciembre y el paro muy prolongado de las tias a traido consecuencias graves a mi familia y no dudo que muchas otras las han tenido. Recuerden que las familas que tienen a sus hijos en estos jardinies somos todos de escasos recursos y el jardin infantil es un pilar fundamental en nuestras vidas. Es por eso que las apoyamos en sus requerimientos pero tambien pido que se nos entienda, el perder un trabajo por no tener quien cuide a nuestros hijos es un golpe de gran impacto

que nos afecta muchisimo. un poco de conciencia y apoyo como nostros lo hemos tenido hasta este minuto con ustedes.

Imagen de rosario millalen

me parce bien que las tias

me parce bien que las tias se vallan a paro para que tengan mejores remuneraciones y haci nuestros hijos tengan un mejor cuidado y les enseñen con mas ganas hay muchas tias que tienen vocacion y se merecen un sueldo digno como cualquier funcionario es un gran esfuerso hacerse cargo de menores no es un trabajo cualquiera.

no es muxo lo que piden que les suban por favor esposa del presidente haga algo ya que si siguen en paro muchas mamas quedaremos sin trabajo por no tener quien nos cuide a los niños estamos a fin de año mi hijo se gradua queremos algo digno para el y para sus tias .

Imagen de Joselyne Becerra

QUISIERA SABER SI MAÑANA

QUISIERA SABER SI MAÑANA JUEVES 9 HAY CLASES EN CHIMBARONGO, MI HIJO ASISTE AL JARDIN MIRAFLORES...

Y EN EL CASO DE QUE NO HAYA CLASES HASTA CUANDO ES EL PARO

Imagen de Joselyne Becerra

QUISIERA SABER SI MAÑANA

QUISIERA SABER SI MAÑANA JUEVES 9 HAY CLASES EN CHIMBARONGO, MI HIJO ASISTE AL JARDIN MIRAFLORES...

Y EN EL CASO DE QUE NO HAYA CLASES HASTA CUANDO ES EL PARO

Imagen de zaida gomez

quisiera saber si hay clases

quisiera saber si hay clases mañana soy de pta arenas y el jardin de mi hijo esta en paro desde el viernes....sigue o no sigue....gracias....¡¡¡

Imagen de soledad

A TODAS LAS TIAS DEL JARDIN

A TODAS LAS TIAS DEL JARDIN CHIAPA SUR , DE ALTO HOSPICIO COMUNA DE IQUIQUE,SE LES APOYA ,, YA Q NUESTROS HIJOS ESTAN AL CUIDADO DE ELLAS DURANTE O CASI TODO EL DIA , DE LUNES A VIERNES...OJALA LES RESULTE SU PROPOSITO ,, PERO PARA LA OTRA AVISEN CON ANTICIPACION ...YA QUE VARIAS MAMAS NOS PEGAMOS EL PLANTON....QUE SE LES CUMPLA EL OBJETIVOOOOOO

Imagen de roberto

tienen que agradecer que

tienen que agradecer que tienen trabajo,adonde esta la vocacion,las cosas hay que merecerlas,muchas de ellas solo cumplen horario,asi no llegamos a ningun lado ,viva Chile,plop

Imagen de claudia

los politicos son unos

los politicos son unos ladrones...al igual ke el jefe de la korporacion de conchali.maldito ladron...ke roba hace mas de 15 años...........y es por esto ke no tramita sueldos mas dignos....y no entrega recursos.el jardin se llueve.....las tias no cuentan con comedores, etc....y kien cresta hace algo NADIE...POR KE TODOS ROBAN.....POLITICOS LADRONES.....!!!!!!!!!

Imagen de Paulina

un saludo grande a todas las

un saludo grande a todas las tia que dieron la cara para discutir, y ejercer su derecho como trabajadoras que son, soy asitente de parvulos y aunque no trabajo en integra algun dia lo hare y me alivia que ustedes nos ayuden a construir un futuro mas promisorio felicidades,, por lo conseguido hacen un gran trabajo y eso al gobierno le falta valorar.

Imagen de jeannette

El gobierno hace oidos

El gobierno hace oidos sordos a nuestros reclamos, por eso tias sigamos unidas y con mas fuerza que nunca en nuestra lucha.

VAMOS TIAS QUE SE PUEDE!!!!!!!

Imagen de nyu

es muy bueno tener esta

es muy bueno tener esta informacion porque a nosotras los de media no sirve para las tareas del colegio y es un alivio no tener que estar sitio por sitio buscandolas

¡¡¡¡¡¡****gracias****¡¡¡¡¡

Imagen de francisco

Toda reivindicacion es justa

Toda reivindicacion es justa y con mayor razon si son por causas laborales.

Vivan las TIAS de SINATI, por la valentia de continuar una lucha que solo como trabajadoras pueden emprender.

VIVAN LAS TRABAJADORAS DE LOS JARDINES INFANTILES DE INTEGRA.

FUERZA COMPAÑERAS TODO EL APOYO PARA SU SOLUCION DEL CONFLICTO.

DEJUCUT ZONAL NORTE SANTIAGO

Imagen de celia morales espinoza

le doy todo el apoyo a todas

le doy todo el apoyo a todas las tias del jardin, yo aunque solo estoy haciendo un reemplazo en un jardin e ido en todos estos dias de paralizacion a apoyar a las tias, con pancartas, pitos y todo el cuento...

Imagen de pamela

como apoderada apoyo a las

como apoderada apoyo a las tias: aunque esto per judique a algunas familias,pero las tias de integra se merecen igualdad de condiciones. jardin infantil y sala cuna estrellita luminosa la calera.

Imagen de Elisa

Nadie mejor que nuestra

Nadie mejor que nuestra gente sabe cuales son las necesidades con las que se sobrevive dia a dia, yo estoy completamente enamorada de mi fundación la llevo en el corazón, pero la fundación no es tan solo la propuesta curricular, que es exelente, o el desarrollo de diversos desafios educativos que se nos han propuesto, lo principal son nuestros niños, las personas. El desgaste que significa servir a los demas entregandoles esperanza de, sembrar hoy para cosechar un futuro mejor mañana, es gigante. El palpar la real necesidad de las familias chilenas de educar a sus hijos en igualdad de condiciones es el dia a dia, para las tias de la fundación, y a esto agregemos el peso de sobrevivir con lo minimo y luchar por mantener la dignidad en alto de nuestras familias, en especial de nuestros hijos quienes desean tambien ser parte de este futuro prometedor. ¿como seguir? ¿como no perder el norte?¿que hacer para ser valoradas? se agradece el espacio de opión y envio un gran saludo a mi gente de la fundación, no hay que decaer...ánimo.

Imagen de Patricio Novoa.

estimada alicia, Vimos los

estimada alicia, Vimos los comentarios que mencionas, aún cuando solo cambian la frase final, no queremos cerrar la posibilidad de que se manifieste. Desde esta ocasión hemos puesto mayor atención en ese tipo de comentarios y verificar su procedencia. Gracias alicia por velar junto a nosotros que este medio de expresión siga siendo lo valioso que ha sido. Atentamente, Patricio Novoa Director
Imagen de ALICIA MANZOR V.

SE DIERON CUENTA QUE EL

SE DIERON CUENTA QUE EL SABADO 25 DE OCTUBRE FUERON PUBLICADOS TRES COMENTARIOS IGUALES SOLO CAMBIO EL NOMBRE DE LAS PERSONAS QUE LOS ENVIARON?

Imagen de maria muñoz

como tia de un jardin

como tia de un jardin agradezco a todas las personaas que nos han comprendido y apoyado en esta lucha que creemos que es absolutamente justa,en especial a todos los apoderados de los jardines y salas cunas,ya que esto no lo hacemos por simple gusto si no por mejorar nuestras condiciones laborales y salariales.MUCHAS GRACIAS.

Imagen de Francisca

Creo que estas tías fueron

Creo que estas tías fueron al mismo colegio donde les enseñaron ortografía...¡¡¡qué vergonzoso!!!...Consejo: hagan sus comentarios primeramente en Word, luego usen la herramienta llamada " corrector de ortografía". Por último , quiero dejar en claro que apoyo todo movimiento que tenga relación con reivindicaciones salariales. Pero ¿ es justo que nosotras las madres que no tenemos familia, soportemos tantos días de huelga? No hay duda de sus derechos , ¿pero los nuestros?. ¿No existe algún turno ético para aquellas madres que estudiamos y trabajamos y ganamos menos de 220 mil pesos? Ojalá se solucionen prontos estos problemas por el bien de ustedes y sus familias y por el bien de nosotras que ya no sabemos cómo hacer para poder sobrellevar todos estos problemas que nos ha traído este paro.

Imagen de Francisca

UN comentario...verifiquen

UN comentario...verifiquen sus faltas de ortografías, algunas son espantosas, vergonzosas. Ojalá que no sean de profesionales que cuidan a nuestros hijos(a).

Imagen de Alicia Manzor

SI LAS FUNCIONARIAS DE

SI LAS FUNCIONARIAS DE INTEGRA GANAN 220 COMO DICEN .ALGUIEN SE HA PREOCUPADO DE LAS MANIPULADORAS DE ALIMENTOS.EL TRABAJO DE ELLAS SI QUE ES SACRIFICADO,ALGUNAS EN PESIMAS CONDICIONES EN CUANTO A ESPACIO, IMPLEMENTOS Y HORARIOS.SU SUELDO NO ALCANZA A 150.000 Y DE AHI VIENEN LOS DESCUENTOS. QUE PASARIA SI ELLAS VAN A PARO PARA MEJORAR SUS INGRESOS.

Imagen de mina

Sigamos juntas compañeras

Sigamos juntas compañeras de todo chile.... acá en valpo estamos todas luchando por lo q merecemos....uno entiende a nuestras familias de nuestros jardines e incluso ellas nos apoyan....a uno le exigen calidad y nos pagan la mitad....mucha gente desconoce todo lo q hay detras del trabajo con niños y todo lo q debemos hacer en nuestros jardines para entregar una educacion de calidad....no es justo q las tias de junji por ejemplo en dic del año pasado hayan recibido 500 a 700 lucas (no entiendo porq alegan y se van a paro reciben bonos en el año y gana mucho mas) y nosotras 220 siempre, siendo q atendemos en las mismas condiciones, en los mismos sectores vulnerables, y entregamos una educacion de mejor calidad q esta siempre mejorando y actualizandose para entregarle a los bebes y niños y niñas de nuestro país una oportunidad de surgir y de ser mejores.... nadie de los de arriba valora eso....todo parte desde la educacion....sin educacion ni los de arriba estarían allí y ni ellos mismos valoran a quienes la entregamos.....hasta los funcionarios publicos ganan mejor q nosostros, asi es q vamos a continuar por lo q nos merecemos y por lo q no se ha cumplido.... lo hacemos por nuestros niños(as), por las familias q atendemos y por nuestras familias....

Imagen de ana lia

FELICITAR A TODAS MIS

FELICITAR A TODAS MIS COMPAÑERAS DE CAUSA PUES NUESTRA POSTURA ES UNA"LA CALIDAD QUE NOS EXIGEN,EL COMPROMISO Y LA DISPOSICION " VAN DE LA MANO CON LA VOCACION.PERO COMO DICE CECILIA DEBEMOS AGUANTAR MUCHAS COSAS YA QUE TRATAMOS EN ALGUNOS CASOS CON GENTE DE ALTO RIESGO,EXPUESTAS A SITUACIONES COMPLICADAS .YO TAMBIEN SOY MADRE Y ANTE TODO LAS PERSONAS QUE CUIDAN DE MI HIJO SON LAS MEJORES,Y PENSANDO EN ELYO TAMBIEN DOY LO MEJOR DE MI TODOS LOS DIAS.

Imagen de rolando ortiz

las felicito y les deseo lo

las felicito y les deseo lo mejor en estas negociaciones, ojala sus demendas sean cumplidas porque se las merecen. Y el paro es al parecer la unica forma de que sean escuchadas: FUERZA Y ANIMO.

Imagen de andrea vargas

soy de puerto montt y

soy de puerto montt y agradesco la informacion que aparece en pajina y estoy muy deacuerdo con angelica malhuen, conrespecto al salario que ganamos es micerable y toda la responsabilidad que tenemos se supone que somos profecionales y que estamos educando al futuro de nuestro pais.nose si el ministro y la presidenta se han dado cuenta de esto.

Imagen de angelica malhue

Si nadie se imajina la poca

Si nadie se imajina la poca plata que nosotras las tias ganamos que hacemos todas el mismo trabajo y por una migaja de sueldo

Imagen de cecilia

como se nota que hay gente

como se nota que hay gente que ni siquiera se imagina las condiciones en las que trabajamos. Muchas veces tenemos que aguantar garabatos insultos y golpes de los padres y de los ñiños. Nuestros jefes no hacen nada y debemos seguir porque cuando tienes vocación, justificas diciendote pobrecito esta mejor aquí que en su casa. No digo que todas las familias sean iguales porque son mas los que agradecen. A todos los que apoyan muchas gracias y los que no solo pedimos un poco de comprension muchas gracias.

Imagen de Consuelo Droguett

Quisiera entregar mi apoyo a

Quisiera entregar mi apoyo a las tías de todos los jardines, que luego de estudiar, tener una vocación y prepararse para trabajar plenamente con niños "ajenos" no son bien remuneradas y se les exige cada día más...

Imagen de Marta Almonacid

Desafortunadamente nuestro

Desafortunadamente nuestro Gobierno al parecer no funciona sin presiones, a veces es necesario causar este tipo de impactos para que se tomen en cuenta a los trabajadores de nuestro país. Se han llenado la boca hablando de la implementacion de Salas Cunas, de la Educacion de Calidad, sin embargo quien se ocupa de las remuneraciones de las tias? Es una lastima que la Educacion en nuestro país sea tan mal pagada, exijimos respuestas prontas y concretas.

Ademas de ser Tias, tambien somos mamas y jefas de hogar, necesitamos mejores condiciones laborales y aumentos salariales para sostener a nuestros hijos....

Se agradece a todas las personas que nos han apoyado..... gracias

Imagen de Maria Fernanda Pinto Oyarzo

felicito a las tias de

felicito a las tias de integra de la ciudad de calbuco especialmente al jardin san miguel la sirenita sala cuna lunita ysala cuna san miguel . lo que mellamo la atencion fue que el jardin carrusel no estaba presente se supone que todas luchan por una misma causa ¿o no? eso seria un punto en contra o tienen problemas de comunicacion muy pesimo gracias

Imagen de Maria pinto

felicito a todas las tias de

felicito a todas las tias de integra dela ciudad de calbuco especialmente al jardin san miguel la sirenita sala cuna lunita y sala cuna san miguel y lo que mas me llamo la atencion fue que el jardin carrusel no asistioal paro para apoyar a las demas tias se supone que es un derecho para todas ¿o no? eso es un punto en contra que los perjudica

Imagen de Barbara A.

Desafortunadamente nuestro

Desafortunadamente nuestro Gobierno al parecer no funciona sin presiones, a veces es necesario causar este tipo de impactos para que se tomen en cuenta a los trabajadores de nuestro país. Se han llenado la boca hablando de la implementacion de Salas Cunas, de la Educacion de Calidad, sin embargo quien se ocupa de las remuneraciones de las tias? Es una lastima que la Educacion en nuestro país sea tan mal pagada, exijimos respuestas prontas y concretas.

Ademas de ser Tias, tambien somos mamas y jefas de hogar, necesitamos mejores condiciones laborales y aumentos salariales para sostener a nuestros hijos....

Se agradece a todas las personas que nos han apoyado..... gracias

Imagen de barbara

a veces es necesrio causar

a veces es necesrio causar este tipo de impactos, ya que nuestro Gobierno aparentemente no funciona si no es bajo presiones. Se nos exije "educación de calidad", se llenan la boca hablando de las nuavas salas cunas que se an implementado a nivel nacional, sin embargo quienes trabajamos directamante en el area de educacion somos quienes recibimos las remuneraciones mas escasas, tenemos una gran labor y una enorme responsabilidad, lo minimo que pedimos es que se nos valore y respeten nuestro derechos laborales. Estamos en un pais democrático, necesitamos manifestranos, queremos respuestas prontas y concretas!!

gracias a todos los que nos apoyan, tambien nosotras tenemos hijos por quienes debemos velar... somos tias, pero tambien madres trabajadoras Sr. Andrade

Imagen de elizabeth

muchas gracias a todas las

muchas gracias a todas las personas que nos apollaron y comprendieron lo que estabamos realizando , ademas les informo que la vocera se llama monica marchan , y la tia ingrid canales es la asistente administrativa ,saludo a todas las tias .

Imagen de Kamira allendes

hermana y tias del jardin

hermana y tias del jardin las felicito mucho y sigan luchando x lo qe se le meresen

saludos a la tia edita a la naty alledendes qe es mi hermana a la vane y a todas las demas qe no me se los nombres

Imagen de yasna negrete

creo que esta bien que hagan

creo que esta bien que hagan valer los derechos y lo que es justo para ustedes sin dejar de pensar tambien en las madres y los niños que estan pagando por el paro convocado espero que todo se solucione pronto de todas formas el gobierno o los encargados de los jardines infantiles deberias dar solucion pronta para que asi no esten perdiendo clases como dice el señor guido, por e bien de todos que se solucione suerte jardin infantil osito panda saludos a todas las tias

Imagen de katherine castro

señor guido andrade : las

señor guido andrade :

las tias luchamos por lo q creemos justo...

ademas tambien somos madres trabajadoras y necesitamos sacar adelnte nuestros hijos...

Le agradesco a toda la gente q nos apoya...

Imagen de Valeria

Como educadora apoyo todas

Como educadora apoyo todas las movilizaciones que tengan directa relación con el ambito educativo, pues es evidente que la situación es insostenible...educación para ricos, sueldos indignos, sostenedores ladrones, compromisos gubernamentales no cumplidos, educación productora de mano de obra, infraestructura inadecuada, planes y programas de estudios inadecuados para los y las educando de pueblos originarios, en fin. Evidentemente lamento los costos que tienen estas movilizaciones, pero desgraciadamente vivimos en un país donde se consiguen soluciones a través de otras vías....Saludos y coincido con Guillermo ......huelga y sindicato son derechos establecidos en la constitución...aunque en la práctica no se respeten...

Imagen de paulina

Siempre la gente dice "LAS

Siempre la gente dice "LAS POBRES MAMAS QUE HARAN CON SUS HIJOS Y ALGUIEN HA PENSADO EN LOS HIJOS DE LAS TIAS QUE TRABAJAN EN LA FUNDACION INTEGRA, ADEMAS MUCHAS DE ELLAS SON JEFAS DE HOGAR... pero parece que eso a muchas gente no les importanta, y despeus les exigen educacionde Calidad a las tias..

Imagen de mitchel

y felicito a todas esas

y felicito a todas esas madres que salen muy temprano para darle un futuro mejor a sus hijos o e hijas PERO HABESES HAY QUE SER COMPRENSIBLES

Imagen de MITCHEL

para algunos es facil

para algunos es facil criticar cuando no se saben las condiciones de las personas que trabajan por eso las felisito por aserse notar de alguna manera y aser valer los derechos que encuentran que son validos para ustedes fuera que el trabajo que desenpeñan es muy sacrificado y la formacion que entregan es la base para esos niños que nesesitan para que en un futuro no muy lejano sean personas de bien y si nos ponemos a pensar en que condiciones estan esas madres que dejan a los niños en el jardines a cargo de las tias yo pienso que el futuro cada uno se lo puede ejerser depende asta donde bamos a ser capas de llegar y si las madres estan donde estan es por que no han hecho nada para estar mejor por que solo dependemos de nosotros mismos para surjir

por eso todo mi apollo para ustedes las tias de todos los jardines de integran y no den su brazo a torser quiebren el sistema y agan que les pagen lo que ustedes meresen ya que tiene en sus manos el comienso del futuro de este pais que cada dia es mas una mierda de delincuentes y de politicos que no asen nada de nada y muchas cosas mas etc..........................

Imagen de Paz Jorquera

Encuentro genial que se

Encuentro genial que se hayan tomado este dia para manifestar sus inquietudes,

paso todos los dias por ahi y siermpre las tias se preocupan de informar a los padres de las actividades que haran, asi que un dia que los niños no asistan no es tan terrible, te lo digo yo como apoderada que trabaja y agradece mucho el trabajo de estas mujeres.

salu2

Imagen de Guillermo Bustamante

Guido está bien. Pero

Guido está bien. Pero insisto en la necesidad de ejercer los derechos, a todos nos afectan los paros pero son justos. Chile es una sociedad que se ajusta a Derecho.

Imagen de pablo moreno

primero el paro fue solo hoy

primero el paro fue solo hoy y fue hasta el medio dia ,y si estamos en paro es por algo justo ya que el costo de la vida suve y los sueldos ya no alcansan , ¿a alguien le alcanzan $4500 para la locomocion del mes ?eso es lo que nos dan para el mes ,si no hay una respuesta con lo de hoy luego se hara de todo el dia ,el gobierno siempre habla de las salas cunas y jardines al resto del mundo ,pero el mundo save lo que nos pasa , no lo creo ,nosotras tambien tenemos hijos y queremos darle una buena vida ahora y a futuro ,gracias por su atencion .

Imagen de Guido Andrade

Muy bien, pero lo mismo

Muy bien, pero lo mismo ocurre con todas esas madres que dejan susniños día a día en los jardínes y las tías no se manifiestan en conjunto con ellas por mejorar el sistema, porque les conviene tenerlas así. Muchas madres están en peores situaciones que las "tías" y alguien dice algo? las tías paran porque lo encuentran injusto? No dudo de la posibilidad de ejercer el derecho, pero busquemos oportunidades para todos y no solo para algunos jodiéndose a otros.

Imagen de Guillermo Bustamante

Estimado Guido, me parece

Estimado Guido, me parece genial, que el derecho a paro ejercido libre y constitucionalmente en una democracia como la chilena sea ejecutado en todos los gremios que consideran que se están vulnerando sus derechos.

Saludos!

Imagen de Guido Andrade

qué es lo que le parece

qué es lo que le parece genial al señor Bustamante? y a las dos señoritas que hablan más arriba? qué se posterguen las clases? muchas de las madres que reciben este espacio de educación son madres trabajadoras que necesitan que ellas hagan su trabajo para poder también las madres hacer el suyo, me parece que las medidas de presión por la vía del paro no se justifica. Creo que es aprovecharse manifestando de esta forma sus inquietudes, aún cuando se pase a llevar a las señoras que bscan en los jardines infantiles un apoyo.

Imagen de Mauricio Miranda

Una causa justa por que la

Una causa justa por que la pelean las Tias, claro que las familias de los niños que van a estos jardines son las que se ven mas afectadas.

Ojala se solucione pronto, tanto por las educadores como por los niños y sus familias.

Imagen de Guillermo Bustamante

Felicitaciones por la

Felicitaciones por la iniciativa me parece genial!! saludos

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.