Entrevista a Bruno Cortés, candidato a concejal por La Florida: "fuerza joven"

Bruno tiene 23 años. Floridano, miembro de la Izquierda Cristiana, estudiante de historia de la UC y dirigente social desde el colegio, tomó la decisión de postularse como candidato a concejal en la lista D del Juntos Podemos.Por Carlos Reyes
Imagen de Carlos Reyes
2,359 Lecturas
24 de Octubre, 2008 08:10
Entrevista a Bruno Cortés. Candidato a Concejal por "Juntos Podemos"
¿Cuándo tomaste la decisión de ser concejal y por qué?
En lo personal, siempre he visto con desánimo la forma en que se hacen las cosas en la comuna, sobretodo en cuanto a la participación de la gente en la toma de decisiones. A principios de este año, y conversando con mis compañeros de la Izquierda Cristiana sobre este tema y otros, es que nace este proyecto para cambiarle la cara a la comuna, en que la gente se haga cargo de los problemas.
¿Cuál es la ventaja de candidatos jóvenes como tú frente a otros que hablan de "experiencia"?
Nosotros venimos con las manos limpias, tanto por asuntos de dineros municipales, como de promesas sin cumplir. Precisamente estas dos malas prácticas, han sido fruto de su manera de ver la política, generando aquella decepción generalizada que tiene la gente sobre la política. Nosotros somos algo absolutamente distinto.
¿Cuál es tu postura ante la repartición de la píldora del día después?
Me parece descabellado que exista tanta discusión sobre su repartición, y eso habla de lo profundamente conservador que persiste siendo Chile.
¿Cuáles han sido las debilidades del concejo anterior?
Primero, haber sido igual que los demás, y no generar canales de comunicación directos con la ciudadanía, a modo de verificar regularmente las necesidades de la comuna. Y segundo, haberse compuesto de manera tan dispar, entre la gente que realmente quería trabajar por la comuna, y aquellos que solamente iban a calentar la silla.
¿Cuál es tu diagnóstico de La Florida que entregará Pablo Zalaquett?
Claramente positiva, cosa que desde una visión empresarial, es correcta, pues ha habido avances visibles, como la vialidad, el estadio, consultorios, y el proyecto del Hospital. Lo erróneo ahí, es que una comuna no es una empresa, y todo no puede decidirlo “el directorio”, por tanto existe una gran deuda con los problemas barriales, de los que probablemente no tenga idea.
Podrías contarnos acerca de tu campaña, ¿cómo la evaluarías ya a un par de días del cierre?
Tremenda. Hemos tenido una gran acogida de la gente, y sin duda hemos hecho expansiva nuestra idea de que la gente sea quien se haga cargo de sus problemas. Ese despertar de conciencia nos tiene muy animados para el trabajo a futuro, y sin duda eso se verá en las urnas.
En conclusión: hay 46 candidatos a concejal, ¿por qué deben votar por el "D-25"?
Estamos viviendo un tiempo de cambios, y en eso los jóvenes decimos presente. Nada más de tener fe en las autoridades, ahora es tiempo de exigirles, y esa es mi disposición: no solo escuchar, sino obedecer a lo que la comunidad decida, y que sea ese mandato, la vara para medir mi accionar como concejal.
Como todo candidato contemporáneo, no está ausente de las redes de facebook y de la World Wide Web. Para más información, visita su grupo en facebook "Bruno Cortés CONCEJAL POR LA FLORIDA" (sic) y su página en Internet www.brunocortesconcejal.cl
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Carola Ponce

el fue mi compañero en la

el fue mi compañero en la UC! Me sorprendí al saber que estaba tirándose a concejal...

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.