"Partidos por la Paz": Más que solo un evento deportivo

La inicitiva impulsada por el ex crack Elías Figueroa pretender conseguir ir en ayuda de los más necesitados. Los partidos se jugarán en el Estadio Municipal y la entrada es un kilo de alimento no perecible por persona.Por Equipo El Paradiario 14
Imagen de Ivette Oyanadel
1,127 Lecturas
21 de Octubre, 2008 08:10
Es cierto que el Mundial Femenino Sub 20 tiene a todos los floridanos muy entusiasmados, sin embargo, existen otros eventos deportivos en la comuna que, sin tener el carácter de mundial, agrupan a muchos amantes de este deporte y mejor aún si lo hacen por una buena causa.
Ayer, Elías Figueroa (Embajador de las Naciones Unidas por el Programa de Deportes por el Desarrollo y la Paz) lanzó la segunda versión de "Partidos por la Paz" en el salón plenario de la ANFP.
La idea de este sueño tiene como objetivo central acercar a la familia al estadio a través del fútbol y recolectar alimentos no perecibles para ir en ayuda de los que más lo necesitan.
"Partidos por la Paz" iniciará sus actividades el 30 de diciembre en el nuevo estadio municipal de La Florida y la modalidad es bastante particular. Competirán dos equipos. El primero denominado "Selección del pueblo" que agrupa a los mejores futbolistas chilenos en actividad (votación diaria entre los meses de octubre a diciembre efectuada en el Diario La Cuarta) y las "Estrellas del Futbol"; futbolistas nacionales que actualmente mantienen contrato en el extranjero.
Asistieron al evento Carlos Soto, Presidente SIFUP, Raul Cruzat, Gerente General del Diario La Cuarta, representantes del Banco Mundial de Alimentos, Pablo Zalaquett y el presidente de la Corporación Gol Iluminado, Elías Figueroa.
La actividad pretende ser una gran fiesta deportiva. Solo falta que asistas tú.¡Y no lo olvides! debes llegar con un kilo de alimento no perecible por lo menos.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.