Nuevos Corresponsales Ciudadanos - Taller en La Florida

Continuamos con los talleres en la comuna de La Florida. Queremos enviar un abrazo cariñoso a todos los asistentes del Taller y felicitarlos por incorporarse como corresponsales ciudadanos de El Paradiario 14.
Imagen de Equipo Paradiario 14
1,025 Lecturas
17 de Octubre, 2008 07:10
Ayer, finalizó la segunda jornada del Taller de Periodismo ciudadano y Web 2.0, que realizamos junto a VTR y la Universidad de las Américas
El taller fue desarrollado por Patricio Novoa e Ivette Oyanedel del equipoEl Paradiario 14. Además contamos con la valiosa participación de Corresponsales Ciudadanos que apoyaron el taller, Carlos Reyes y Cristian Valderrama.
Junto a los 20 alumnos, compartimos 2 días de capacitación, donde conversamos acerca de la web 2.0 y las herramientas que están al servicio de la generación de redes y nuevas oportunidades para los usuarios. Asímismo, hubo un clima de participación y alegría que nos permite hacer de los talleres y el periodismo ciudadano una oportunidad de compartir, generar redes, abrir espacios de participación y cultivar ciudadanía.
Durante el taller tuvimos la oportunidad de hablar acerca de los temores de las personas por incorporarse a las nuevas tecnologías y aquellas "trancas" que muchos de los asistentes tuvieron al llegar. Luego, al avanzar la jornada, trabajamos en el uso de los blogs y para aquellos que recién se incorporaban al mundo de la internet, crearon sus cuentas de correo.
Paulina Muñoz, dirigente deportiva y vecinal de la Junta de Vecinos 21 A, Villa O`higgins, consultada respecto a la importancia de contar con un medio diferente, destacó que "el Diario Ciudadano es muy interesante ya que permite expresar y publicar lo que pasa en nuestra comuna. Es una oportunidad para dar a conocer las actividades y talleres que desarrollamos en nuestro barrio", además señaló que otro punto a destacar es la generación de redes que logró hacer con diversas organizaciones de la comuna, indicó que es posible hacer comunidad a través de este instrumento de comunicación de estos tiempos.
Asimismo Alejandra Larenas (33) , floridana de corazón e ingeniera forestal nos comentó que le encantó crear su blog, el que ahora está siendo modificado para pertenecer a la comunidad vecinal para la que trabaja. También manifestó que " el diario es un espacio para expresarse ya que muchas veces es difícil encontrar a las autoridades y afortunádamente este medio es de fácil acceso y está a la mano"
Desde hoy contamos con nuevos corresponsales ciudadanos y damos la bienvenida a todos, porque tenemos Paradiario 14 - para ti, para mí, para todos!
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Lelis Bravo

Me parece super importante,

Me parece super importante, este espacio al que tiene acceso la comunidad y quiero agradecer a Paradiario l4, especialmente a Patricio Novoa y a Ivette Oyanedel, por su aporte y simpatia en el taller de periodismo ciudadano al cual asistï, los felicito y ojala muchos jovenes sigan su ejemplo, de servicio a la cumunidad.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.