Foro en iglesia evangélica: ¡Solo llegó Gustavo Hasbún!

Se esperaba contar con el candidato a alcalde Jorge Gajardo, sin embargo, a través de un comunicado, pidió las disculpas pertientes a los simpatisantes que lo esperaban.Por Patricia Padilla
Imagen de Patricia Padilla
1,675 Lecturas
16 de Octubre, 2008 07:10
El martes 14 de Octubre alrededor de las 20 hrs, la Iglesia Evangélica "Catedral de la Alabanza" invitó hasta su casa de oración, para participar de un debate, a los candidatos por la alcaldía de La Florida, Jorge Gajardo y Gustavo Hasbún, y a los candidatos a concejales.
Lo importante de la iglesia es que brinda apoyo a las personas y trabaja mucho en el área social con la restauración de las familias. Es por ello, que está preocupada por las decisiones políticas de la comuna.
A este foro asistió solamente el candidato Gustavo Hasbún ya que el candidato Jorge Gajardo envió un comunicado explicando su inasistencia al recinto cristiano.
El foro se desarrolló con preguntas significativas en el área de salud, educación y transporte. El tema salud lo abordó de una forma muy práctica; con salidas a terreno por los consultorios de la comuna, constatando la ausencia de personal en ellos y la falta de remedios que existe. También desarrolló el tema educación, explicando el bajo puntaje del Simce en la comuna y escuchó las preguntas que el pastor de la congregación, José Ferrada, hizo por la libertad de culto que existe en Chile con el tema de la religión en los colegios. El candidato respondió que el tema de implementar la educación cristiana en los colegios iba a ser parte de su gestión para que ningún niño sea discriminado .
El candidato Hasbún contestó todas las preguntas de manera muy sólida, llevándose muchos aplausos de la congregación.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

7 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Trinidad Bascuñan

Yo creo que la mejor forma

Yo creo que la mejor forma de evaluar al señor Hasbun y al señor Gajardo es evaluando su desempeño en las municipalidades en las cuales han trabajado.

El señor Hasbun no hizo una buena gestión, dejó a su comuna llena de deudas y convertida en un basural. Es conocido su apodo de "el dictador" por pasar a llevar a muchos comerciantes mientras el se resguardaba mirando desde lejos como eran desalojados por la fuerza pública.

El señor Gajardo no pudo hacer mucho en la comuna porque el señor Zalaquett era el que decidía.

Necesitamos un alcalde que sea sensible, que use la empatía sin importar su profesión y por sobre todo que sepa de los problemas de la comuna y este conocimiento se obtiene viviendo en ella.

Imagen de alicia manzor valenzuela

CREO Y LO ASEGURO QUE EL SR

CREO Y LO ASEGURO QUE EL SR HASBUN NO TIENE INTENCIONES DE TRABAJAR CON LAS BASES, ME REFIERO A LAS JUNTAS DE VECINOS .NO ASISTIO AL CONGRESO DE DIRIGENTES SOCIALES Y ESA ES UNA CLARA MUESTRA.ES CIERTO QUE EL SR. GAJARDO NO HIZO MUCHO PERO,LOS CONCEJALES PUEDEN HACER ALGO SI ES EL ALCALDE EL QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA? EL SR. HASBUN FUE EL ALCALDE QUE MENOS INVIRTIO EN EDUCACION, ESO LO PUBLICO THE CLINIC. PENSEMOS LA FLORIDA PARA LOS FLORIDANOS.

Imagen de Beatriz Contreras

hola, soy beatriz contreras

hola, soy beatriz contreras y soy candidata a concejal, por la florida, (UDI), yo vivo hace 35 años en esta comuna y trabajo en el consultorio villa ohiggins hace 13 años, fui dirigente sindical 8 años de todos los centros de salud, pienso que la florida necesita a gustavo Hasbùn como alcalde, el tiene una forma buena de trabajar , es un hombre que cumple su palabra, necesitamos de su experiencia , creo que el discurso de jorge gajardo , es muy pobre y no hiso mucho por la comuna mientras fue concejal, solo se ha dedicado a criticar a zalaquett, si el alcalde Pablo Zalaquett lo hiso tan mal ¿porque entonces gajardo no fiscalizo su gestiòn si ademas eran mayoria como consejo municipal? quiero aclarar que en el congreso de dirigentes no solo los candidatos a concejales por la concertaciòn se comprometieron con los dirigentes a trabajar en conjunto, tambièn estuvimos presentes y firmamos, Sonia Kinfocrai y yo beatriz contreras ambas candidata UDI, OJO DIGAMOS TODA LA VERDAD CUANDO SE PUBLIQUE ALGO

Imagen de Diego Fuentes

no considero que el tema sea

no considero que el tema sea nuevamente caer en un debate de que candidato es el mas cristiano, evangelico, protestante, budista o lo que sea, aunque gran parte de la poblacion profesa la misma religion el tema de la politica es incompatible con el credo, el punto a recalcar de la nota de patricia es el hecho de que dada una instancia de debate real (cosa que hasta el momento solo habia dado la tv un par de minutos) uno de los candidatos haya faltado por a o b motivo, la organizacion de ese escenario era necesaria para muchos (me incluyo) que aun no conoce en plenitud el plan de cada candidato para gobernar la comuna y que solo tiene a saber los golpes bajos, campañas sucias y compras de votos.

es obvia la preferencia politica de pavez y respetable la defensa a su candidato, soy gestor cultural, actor y monitor de teatro y artes integradas... creo que entro en esa categoria de "artistas" a la que te refieres y no... no me siento ofendido... se que mi pega es esa y no me voy a tirar a un cargo en el que estoy consciente que no voy a resultar, prefiero seguir en lo que estoy, pero lamentablemente en este pais las banderas son las que gobiernan y no las ideas.

me parece discriminante el hecho que se imlemente la educacion cristiana en los colegios, recuerdo un colegio en el que estuve, donde pasabamos dias en la iglesia, horas llorando nuestros pecados, comiendo pedazos de masas sin sabor y pidiendo perdon por putear ante una estatua gigante crucificada... y yo... sin religion alguna... solo por obligacion...

en EUA se toma asi la educacion cristiana en los colegios...

estos son los resultados

http://dpendocs.blogspot.com/2008/09/jesus-camp.html

ojala se de otra oportunidad de debate pero con ambos candidatos.

Imagen de Ivette Oyanadel

Estimado Joaquín

Estimado Joaquín Pavez:

Gracias por comentar en nuestro diario.

En primer lugar nuestro medio es privado y no está ligado a ningún partido ni movimiento político. Una de sus características principales es que es ciudadano, lo que se refleja en que aproximádamente el 70 porciento de las notas que aparecen en él son reporteadas y escritas por nuestros corresponsales.

Patricia Padilla, la autora de la nota, es una trabajadora comunitaria y corresponsal que participa en el diario escribiendo acerca de diversos temas, principalmente sociales, al igual que lo puedes hacer tú.

Te invito además a que veas las notas en las que aparece Jorge Gajardo.

http://www.elparadiario14.cl/admin/render/noticia/15177

http://www.elparadiario14.cl/admin/render/noticia/15198

Atentamente.

Ivette Oyanedel

Editora General

Imagen de Joaquín Pavez Pinto

Esto me parece super poco

Esto me parece super poco objetivo, la derecha financia este diario?

para tu informacion Jorge ya ha asistido a ceremonias evangélicas y acá esta el tapadón de boca:

http://www.youtube.com/watch?v=LXQsG52mSFA

Y últimamente asistió a la junta con clubes de adulto mayor, donde Hasbún no llegó, así como tampoco a Panul, ni a la reunión con jardines infantiles ni a la junta con gente del deporte, cultura como mencionan antes

como si fuera poco, anda pintando sin permiso muros, corriendo falsos rumores y atacando al comando de Jorge Gajardo. Además puso un cartel que dice "La florida necesita un buen alcalde, no un buen actor".

Dos cosa:

1.- Fue un pésimo acalde, es cosa de ver la crisis de la basura, la pésima educación municipal y los problemas con las ferias.

2.- Jorge es actor y profesor, me parece que juzgar a alguien o tratarlo con inferioridad por su oficio o profesor es una falta de respeto, yo soy cineasta y creo que todos los artistas nos debemos sentir ofendidos por eso.

Un obrero, carpintero, artista, abogado pueden ser tan buen alcalde como cualquier otra persona, no importa lo que sean, el mejor ejemplo es Zalaquet, que siendo ingeniero deja a la comuna con miles de millones en deudas.

eso lo dijo el Diario Ciudadano?

http://www.youtube.com/watch?v=ykGrPG1lnJ0

Imagen de Lorena Campos

No puedo dejar de hacer

No puedo dejar de hacer comentarios frente a esta noticia:

Me alegra que el candidato Hasbún se haya presentado y haya contestado "sólidamente" pero porqué no se presentó al I Congreso de Dirigentes Sociales, Deportivos y Culturales que se realizó hace unos días, en ese congreso se trabajó ardua y colectivamente, tras lo que recogiendo las necesidades y problemáticas de nosotros/as habitantes de La Florida se generó un documento con propuestas y soluciones concretas y viables a realizar. Documento que fué firmado en señal de apoyo y compromiso por el Candidato Gajardo y la mayoría de los candidatos a Concejal por la Concertación; mientras que el Sr. Hasbún no se presentó y tras dos semanas de su realización aunque se le ha invitado a firmar éste documento no ha dado respuesta, entonces me pregunto ¿Realmente está comprometido con solucionar los problemas que nos aquejan? ¿Que tanto puede resolver si no escucha a las bases? ¿Acaso un gobierno local no se construye con la participación de todos y todas los involucrados?

Si no conoce nuestra comuna y tampoco toma contacto con sus representantes sociales que son personas que gratuitamente día a día se esfuerzan por mejorarla, sin reconocer con ello el valor y la experiencia acumulada me surguen muchas dudas sobre la "solidez" de sus respuestas. La idea es que nuestro nuevo Alcalde sea congruente tanto con el DISCURSO como con la ACCION.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.