¡Todo un éxito! Teatro en la Villa Santa Teresa

¡Todo un éxito! Teatro en la Villa Santa Teresa

12 Octubre 2008
Alrededor de 120 personas asistieron a la jornada de teatro gratuito, realizado en la Villa Santa Teresa por la compañía de la Universidad de Santiago (Usach).Niños, jóvenes y adultos disfrutaron plenamente de una tarde cultural.
Ivette Oyanadel >
authenticated user
Más de 100 personas, en su mayoría niños, padres, abuelos y jóvenes, disfrutaron de la obra "Aymapugan " que presentó la Compañía de teatro de la Universidad de Santiago de Chile a la comunidad de la Villa Santa Teresa.
Tres leyendas basadas en una serie de cuentos autóctonos de pueblos originarios de latinoamérica, fueron las encargadas de recrear durante un par de horas a los complacidos vecinos del sector, quienes lamentablemente no siempre tienen la posibilidad de disfrutar un evento cultural de tales características y menos en forma gratuita.
Andrea Gallardo, directora ejecutiva de la Fundación por un Hombre Nuevo, destacó la colaboración de la compañía de teatro y señaló que, esperan realizar un evento de similares característica antes que finalice el 2008. También, comentó que durante el próximo año esperan concursar a fondos de gobierno, para instaurar las jornadas de teatro y cultura en la Villa Santa Teresa, lugar donde trabajan semanalmente.
Labor en Santa Teresa
Todos los fines de semana La Fundación por Un Hombre Nuevo, junto a sus voluntarios, realizan una desinteresada labor, apoyando escolarmente a niños del sector, quienes en su mayoría presentan problemas de aprendizaje o viven en situación de riesgo social. La iniciativa pretende apoyarlos en sus quehaceres educativos y entregarles valores y la conciencia de que ellos pueden lograr mucho con un poco de esfuerzo.
Esta labor es ejemplificadora e invita a reflexionar, sobre todo a las autoridades, y no solo de educación sino también de cultura, a que hay lugares que los necesitan pero que no saben como llegar a ellos.
Y como dice el refrán popular, muchas veces si "la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña". Esperemos que esto no sea así siempre y que en alguna oportunidad las grandes montañas salgan del centro de la comuna y visiten a los vecinos de la Villa Santa Teresa.
Foto
Usach
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jorge Madrid

Felicitaciones por los que

Felicitaciones por los que fueron. Ojalá que sea pronto la próxima función o encuentro, para poder asistir. Cultura en la florida siempre es bienvenido para recrear a la familia.

Imagen de Alejandro poblete

Felicitaciones, siempre la

Felicitaciones, siempre la cultura es un aliciente para el alma y espíritu de la comunidad.

Muchas veces nos dicen que hace falta cultura, pero esto demuestra que Mahoma también se puede mover.