Antioxidantes vegetales v/s Radicales Libres

Los Antioxidantes Vegetales al ingresar a nuestro cuerpo se convierten en nuestro ejército de soldados que atrapan y destruyen a los Radicales Libres. Infórmate aquí acerca de como cuidarte.Por Norma Araya
Imagen de Norma Araya
810 Lecturas
19 de Octubre, 2008 08:10
Continuando con el tema que les prometí en el artículo anterior referente a los Antioxidantes
Vegetales, les quiero contar que el consumo de alimentos con éstas propiedades, origina un incremento en las defensas de nuestro organismo, lo cual significa que estamos potenciando nuestro sistema inmunologico.
Esto es excelente y quiere decir que estamos teniendo un incremento también con éstas propiedades en el plasma sanguíneo. Ello podría explicar la llamada paradoja francesa, que consiste en la baja incidencia de enfermedades coronarias, entre los franceses, a pesar de su importante consumo de ácidos grasos.
La posible razón es que los vinos franceses son ricos en sustancias conocidas como POLIFENOLES, de reconocido poder antioxidante.
Asimismo investigaciones llevadas a cabo en Japón y China sugieren que el consumo habitual de té(Camellia Sinensis) podría disminuir el riesgo de padecer enfermedades coronarias y algunas formas de cáncer, gracias a la presencia de las mismas sustancias en las hojas de Té.
De la misma manera en diversos estudios clínicos se han demostrado las propiedades antioxidantes de algunos alimentos de origén vegetal como el GINKGO BILOBA, el AJO y GINSENG.
El descubrimiento es que ciertos antioxidantes conocidos se encuentran en especies vegetales en las que se ignoraba su precencia. Esto incrementaría el valor económico de tales plantas y podría convertirlas en alternativas más viables que las actuales, para obtener los compuestos de éstos antioxidantes. Ello daría mayor justificación a los esfuerzos por conservar no sólo a las plantas sino a los ecosistemas, a los que pertenecen.
Si quieres leer más acerca de vida sana, puedes hacerlo en mi blog.
www.nutricionysalud.bligoo.com
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.