La Florida se vuelve un collage

La Florida se vuelve un collage

06 Octubre 2008
Desde el inicio de la campaña electoral, La Florida está llena de inmóviles carteles de candidatos a alcalde y a concejal. No hacen nada, no proponen nada. Sólo sonríen como cualquiera. Por Carlos Reyes.
Carlos Reyes >
authenticated user Corresponsal
En la esquina del paseo Cabildo con Vicuña Mackenna Oriente, siete Jorges Gajardos -separados por menos de un metro- sonríen a los colectiveros. ¿Es realmente indispensable colocar más de cinco copias de la misma propaganda y subestimar el campo visual y la memoria de los transeúntes?. En Lía Aguirre, Gustavo Hasbún cuelga multiplicado de los postes. Uno tras otro, por ambos lados de la vereda.
Según Jorge Llach, candidato a concejal por Renovación Nacional, “el futuro nos sonríe”. Así dice su anuncio colgado en una palmera del paseo municipal. ¿De qué manera nos sonríe? ¿Habrá más parques -dónde y cuándo-, mejores centros de esparcimiento, nuevos consultorios médicos? ¿De qué manera Miliette López cristalizaría “su compromiso social con La Florida” si ganase las elecciones del día 26 próximo?.

Sergio Vergara es un “ingeniero en acción”. ¿Qué puede hacer un ingeniero por la comuna? Y esto ocurre con cada uno de los candidatos que exhiben su propaganda. No es necesario ser un gran fisonomista para olvidar sus rostros. Están presentes, se iteran y reiteran en cada poste de alumbrado floridano. Sin embargo, parecen olvidar que el candidato debe proponer y el electorado deberá disponer, y las propuestas no deben ser vagas. La abstracción no ayuda en la propaganda política. Una comuna mejor la queremos todos. Una comuna tapizada con fotografías es sólo un collage. Una comuna tapizada de ideas concretas y ambiciones, es un referente que no cansa: convence.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Equipo El Paradiario 14

Nos llegó por facebook el

Nos llegó por facebook el siguiente comentario de Ana María:

"Que "no hagan algo" me parece imposible. No proponen nada en los carteles. Pero yo los he visto y conocido en las bases. Con el ciudadano comun y corriente. Lo que ha permitido ya tomar una decisión con respecto al voto."