Esa "MOLESTA" Propaganda Electoral.

Andar por La Florida es muy ameno siempre y cuando no haya basura, ni sucedan hechos que hagan que el paseo sea desagradable. Hoy en día es lo que hace la propaganda política, "afear" la Comuna de las Flores.Por Hanss Cadiu.
Imagen de Hanss Cadiu
1,274 Lecturas
07 de Octubre, 2008 07:10
Todos los días a las 7:30 AM estoy en un paradero esperando a que pase el bus de acercamiento que me llevará a mi Liceo. Mientras camino hacia el paradero, en mi “búsqueda de alguna moneda extraviada”, veo por lo menos una decena de volantes en el suelo de diferentes candidatos a “algo” (no diré nombre pues sería hacerles propaganda sin ganar un peso). Luego intento cruzar la calle y, ¿qué me encuentro?, con (aproximádamente) cuatro murallas pintadas de una manera que no creo que agrade a ningún poblador de la comuna.
Al momento de tomar el bus, me doy cuenta que me acabo de subir a un “publici-bus”, ya que en su exterior esta la cara de otro de esos candidatos que quieren persuadir a la gente. En el bus no tuve que pagar; eso es ¡Extraordinario!, pero siendo realista este gran aporte a los que debemos movilizarnos solo estará (periódicamente) hasta que los escrutinios estén dichos y se sepa quién es el que se queda con un sillón.
Después de mi pensamiento llego a Avenida La Florida, la cual tiene un bandejón central con áreas verdes, lugares para trotar y ¡Gigantografias!, las cuales no se ven para nada bien además de no dejar tener una buena visión a los transeúntes y conductores.
¡Por fin llego a mi Liceo!, pero al bajarme de la micro me encuentro con pancartas sumándose a las que ya observé por el camino en los cables de luz y en alambres puestos por ellos mismos. Entro a mi Liceo (Benjamín Vicuña Mackenna, municipal) y cuando entro, me topo con un Candidato a Concejal y me entero que es el Jefe de UTP de mi nivel. ¡Es MUCHO! no. Entro a mi sala y me doy cuenta que hay como 5 volantes por el suelo y en las paredes. Pregunto el porqué y me contestan; “El papá de una compañera tuya quiere ser concejal”. ¡Insoportablemente Insoportable!.
Yo me inscribí, pero mi voto no cambiará porque “tal” político puso más plata en la calle, sino por el que considero mejor.
Para terminar, llego a mi casa cansado, me acuesto y me relajo. Estoy quedándome dormido y suena el teléfono. ¿Aló? – “Hola soy tal hombre, te invito a votar por mí”. Yo creo que están exagerando con el modo de promocionar sus pensamientos.
El anterior es mi pensamiento, pero no ando ensuciando MI COMUNA! para darme a conocer.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de gabriela bustos

Lo peor que despues de las

Lo peor que despues de las elecciones no se preocupan de limpiar¡¡

Imagen de Julio Rodriguez

jajja, gran relato

jajja, gran relato Hanns!

personalmente creo que hacen mucha propaganda para que la gente se acuerde ellos, porque a muchos de ellos uno no los vuelve a ver más!

Imagen de Alondra Medina

Siempre me he cuestionado

Siempre me he cuestionado cuál es el afán de estos personajes por propagandearse de esa forma, creo que sería mucho más provechoso gastar el mismo dinero en hacer un bien a la comuna, por ejemplo arreglar una plaza de juegos o crear un espacio de área verde, y ahí de pasadita promocionarse, de una forma pensada, más trabajada y mostrando desde un principio su compromiso por mejorar nuestra comuna...

Hace un par de elecciones una candidata que no recuerdo, se propagandeaba pintando las murallas con flores, en ese entonces me pareció más sutil y femenino, que escribir su apellido, claro que un par de metros más allá estaba su nombre rodeado por las mismas flores, para hacer una relación directa.

En fin, concuerdo plenamente con que le están poniendo mucho, y sobretodo, están ensuciando nuestra comuna. Además de ponernos en riesgo, pues muchas veces estos cartelitos tapan la visibilidad de los conductores, por al altura en la que están situados. O sea, un tirón de orejas para los candidatos, pues todos ellos están ayudando a destruir, a ensuciar y afear nuestro espacio, quién no ha visto murallas con los nombres de los candidatos para las presidenciales pasadas? o pedazos de propaganda que permanecen colgados, desteñidos y arruinados por el tiempo? Después de que la suerte está tirada, nadie se preocupa por limpiar su basura (pues más que eso, no es)

Imagen de Equipo El Paradiario 14

Por facebook Luis Ricardo

Por facebook Luis Ricardo Contreras expresa:

"Me parece que se abusa de nuestros espacios para conducir y convivir entre peatones y conductores. Deben existir espacios determinados y no chipe libre"

Imagen de Rebeca Domínguez

Lamentablemente Hanns es la

Lamentablemente Hanns es la realidad que los ciudadanos tenemos que aguantar hasta que la ley de inscripción automática voto voluntario sea aprobada en el Congreso. Porque esta ley vá a contribuir a que los candidatos políticos hagan un esfuerzo un poquito mayor para cautivar a los votantes, y para que no nos llenen de pancartas la ciudad creyendo que eso es suficiente para conseguir la mayoría de votos.

Se comprende en cierta forma la actitud de muchos jóvenes que no quieren votar...el sistema es invasivo y yo creo que la gran mayoría de los votantes ni siquiera lee lo que dicen los letreros.

Imagen de Alejandro Fernández

tremendo relato Hanss, a mi

tremendo relato Hanss, a mi también me pasa cada vez que voy camino al centro, y le agrego que me paseo por unas 5 comunas más desde mi casa al trabajo y ya me confundo quién es quién o si tal candidato lo vi en la florida o en macul!

Y lo de tus acercamientos a los candidatos en el colegio y el papá de tu compañera! ja ja ja, notable coincidencia!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.