Señores políticos: "Cantidad no es siempre Calidad"

La gran cantidad de propaganda política en el tendido eléctrico motivó la intervención de Carabineros, quienes multaron a los comandos por infracción a la Ley 18.700.Equipo El Paradiario 14.
Imagen de Ivette Oyanadel
581 Lecturas
04 de Octubre, 2008 07:10
El pasado jueves 2 de octubre en la comuna de La Florida se realizó un operativo a cargo de Carabineros de la 36 Comisaría, quienes procedieron a retirar los afiches con propaganda política, tanto de los candidatos a alcaldes como concejales, que se encontraban colgando del alumbrado público y otras instalaciones.
La Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinio 18.700, artículo 32, es muy clara en señalar que no puede existir propagando política en los tendidos eléctricos, vías públicas, postes telefónicos y de cable. Los afiches solo deben ser instalados en muros o sitios particulares, autorizados por el propietario.
El Subteniente de Carabineros Aldo Escalona destacó que, la intervención no se debió a una denuncia, sino más bien al cumplimiento de la ley en sí misma. Y señaló que los comandos y políticos recibirán una infracción que se envía al Juzgado de Policía Local.
Si bien es comprensible que los candidatos a alcaldes y concejales tiren "todo a la parrilla" como se dice en buen chileno, antes de las elecciones municipales, lo deben hacer con respeto hacia la ley en primer lugar y hacia la comunidad que, lejos de interesarse por quien tiene más afiches colgados, se molesta por tener atestada su comuna de propaganda política.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Vladimir Garcia T.

BUENO JUNTOS CON

BUENO JUNTOS CON SALUDARLOS Y FELICITAR A LA PERIODISTA POR TAN BUENA NOTA, ES APOYAR ESTE TIPO DE NOTAS YA QUE ES IMPERDONABLE QUE POR EL AFAN DE LLEGAR A SER CONCEJAL O ALCALDE SE EMPAPELEN LAS CALLES DE AFICHES QUE MUCHAS VECES IMPIDEN EL LIBRE TRANSITAR DE LAS PERSONAS Y VEHICULOS LO CUAL PUEDE LLEBAR A QUE SE PRODUSCA UN ACCIDENTE Y DE VERDAD ESPERO QUE SIGAN CON ESTE TIPO DE NOTA Y OJALA DENUNCIANDO A AQUELLOS CANDIDATOS QUE NO CUMPLAN LAR NORMAS ESTABLESIDAS POR LA LEY.

VLADIMIR GARCIA.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.