"Tiqui tiqui clic": Zapatée sin vergüenza aquí

"Tiqui tiqui clic": Zapatée sin vergüenza aquí

12 Septiembre 2008
Para que no quede paralizado en la pista de baile este 18 de Septiembre, le ofrecemos un simple pero útil curso de cómo bailar cueca en estas Fiestas Patrias.
Ivette Oyanadel >
authenticated user
Foto: Gentileza El aMaule
La llegada de las Fiestas Patrias ya es inminente. En la casa, en la oficina, en las reuniones de amigos ya es tema de conversación y aparece en forma recurrente la pregunta ¿Qué harás para el 18?
La parilla de eventos, en los diversos puntos de la Región, es muy amplia; sólo vasta con elegir el que cumpla con tus expectativas diesiocheras y para allá los pasajes.
Se viene una semana con harta fonda, empanadas, anticuchos y mucha chicha, pero también -para los que lo habían olvidado- con harta, pero harta "Cueca", nuestro amado y odiado baile nacional. Algunos dicen "me defiendo con la cumbia y el reggaeton", sin embargo no cuentan con ciertos imprevistos.
¿Les ha pasado que arrancando de los primeros acordes de ese conocido pero extraño baile aparece la tía catete, la prima bailarina o la niña (o) que te gusta y te dice ¿bailemos cueca? La insistencia y las miradas de tus acompañantes, logran que, como por arte de magia, estés parado en la pista, con pañuelo en mano y sin ninguna noción de qué hacer.
Bueno, para esos casos y como nuestra intención no es alarmarte sino más bien hacernos cargo de alguna preocupación, dejamos a tu disposición ocho minutos de un curso fácil y entretenido de Cueca, nuestro querido baile nacional, que puede ayudarte a sortear algún momento complicado de estas esperadas Fiestas Patrias.
Este curso on line de cueca que fue realizado por Nuestro.cl y ahora lo dejamos a disposición de todos ustedes para que se puedan pegar un buen zapateo en este 18.

Etiquetas: