U. de las Américas debate sobre creación de Comunidad Americana

Durante la exhibición del mural "El Sueño bolivariano", el cientista político Ricardo Israel y embajadores latinoamericanos evaluaron la posibilidad de crear en el continente americano una comunidad entre países.
Imagen de Jaime Ferrer
1,938 Lecturas
11 de Septiembre, 2008 08:09

Obedeciendo a su misión de entregar una educación superior de calidad que permita el desarrollo integral de sus estudiantes y, a la vez, generar en la sociedad un debate constructivo sobre la realidad actual,  Universidad de Las Américas, sede La Florida, organizó un seminario titulado “Hacia la creación de una Comunidad Americana: mitos y realidades”, en el cual participaron los embajadores de Ecuador y Paraguay, Francisco Borja y Juan Andrés Cardozo, respectivamente, junto a diplomáticos de las embajadas de Brasil y Argentina.

El cientista político Ricardo Israel fue el encargado de conducir el seminario en el que por medio de ponencias individuales y la participación activa de los invitados, se evaluó cómo América Latina podría alinearse en lo social, político, económico y  cultural, de modo de emular en cierta forma a la Unión Europea que, establecida en 1993, ha desarrollado relaciones políticas, jurídicas y principalmente económicas entre sus países miembros.

Esta importante actividad académica se enmarca en el trabajo de extensión que dicha casa de estudios superiores organiza permanentemente y dirige tanto a sus alumnos como a la comunidad en general y a escolares, a quienes esta universidad pretende entregar las herramientas que les permitan desenvolverse y enfrentar en un futuro cercano su educación superior.

En este sentido, el Director Académico de la sede de  La Florida de Universidad, de Las Américas, Jorge Alliende, expresó que actividades de extensión como ésta “apuntan a favorecer el desarrollo de las personas y prepararlas para alcanzar niveles profesionales, valores universales y del saber que las habiliten para responder cabalmente a la diversidad y complejidad de la vida moderna, abordar favorablemente los desafíos y ser un aporte a la sociedad y la cultura”.

Por su parte, Jaime Ferrer, coordinador del área de extensión de la sede de la comuna de La Florida de UDLA, destacó la exhibición del mural El sueño bolivariano, la obra más reciente del afamado artista chileno Fernando Daza, autor, entre muchas otras obras, del conocido mural en homenaje a la poetisa Gabriela Mistral que desde décadas está ubicado al costado el cerro Santa Lucía de la capital.


DSCN5723.JPG

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.