Niveles de spam superarán máximo histórico a fin de año

Además los correos no deseados serán más sofisticados e incluso comenzarán a llegar a los teléfonos celulares.
Imagen de Guillermo Bustamante
608 Lecturas
09 de Septiembre, 2008 07:09
Foto:edans
Entre 30 y 50 millones de mensajes no deseados -más conocidos en el mundo informático como spam- serán los que recibiremos de aquí a fines de este año, según informó la empresa Caveo Networks.
La tónica de los correos basura será la misma, aprovecharse de eventos específicos que se desarrollen para bombardearnos de supuestas invitaciones o de contenidos exclusivos.
Si bien es cierto, cada vez son más las personas que se preocupan de verificar el remitente de los correos electrónicos y no abren los desconocidos aún hay quienes siguen cayendo en las trampas.
Los mensajes spam ya no sólo sirven para promocionar algún sitio web, sino que también son utilizados para trasmitir programas maliciosos que se instalan en nuestro computador cuando se hace clic en el mensaje en cuestión, sin que siquiera nos demos cuenta de ello.
En este sentido la educación de los usuarios es fundamental para evitar las propagaciones de los spam, pues en muchos casos, cuando hemos abierto el archivo que contiene el spam, éste se autodistribuye a nuestra lista de contactos, por mensajería instantánea o por cuentas de correo electrónico.
Además, algo que no deja de preocuparnos a todos es que como los equipos celulares cada vez son más sofisticados es posible que prontamente los spam los ataquen a través de mensajes multimediales o de texto.
La idea siempre es tomar las mayores precauciones posibles sin pasar a la paranoia en todo caso.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.