Mori: 48% cree que Piñera será el próximo Presidente

Mori: 48% cree que Piñera será el próximo Presidente

09 Septiembre 2008
La encuesta muestra una gran diferencia entre el abanderado de la oposición y los candidatos oficialistas que suman en total un 12 por ciento.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Según las estimaciones de Mori señalan que un 48 por ciento de las personas cree que Sebastián Piñera, el abanderado presidencial de Renovación Nacional y la carta más segura de la Alianza para disputar las elecciones del 2009, será el próximo Presidente de Chile.
Tras este abrumante 48 por ciento, se encuentran las cartas de la Concertación para mantener el Gobierno, que está liderada por el ex Presidente Ricardo Lagos con un 6 por ciento, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza 3 por ciento, la presidenta de la DC Soledad Alvear 2 por ciento y el senador Eduardo Frei 1 por ciento.
Además de la pregunta quién cree que será el próximo Presidente, Mori preguntó a los encuestados quién les gustaría que fuera el próximo Mandatario.
En este punto, el empresario vuelve a tener la preferencia con un 36 por ciento, mientras que Lagos sube a un 12%, Insulza tiene un 5%, Alvear un 3% y Frei un 2%.
Mori: Un 48% cree que Sebastián Piñera será el próximo Presidente de Chile
Le siguen el ex presidente Ricardo Lagos con un 6% y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza con un 3% de las estimaciones.
¿Qué opinan ustedes de estas cifras? ¿Los representan? ¿Tienen otros nombres?

Comentarios

Imagen de camilo

No mas concertacion piñera

No mas concertacion piñera presidentee